F1 GP de Canada: Button se lleva el gato al agua | Auto Sprint

Auto Sprint

En Montreal se vivió un Gran Premio interminable y totalmente condicionado por la intensa lluvia que durante toda la jornada cayó sobre el circuito Gilles Villeneuve hasta el punto de tener que detener la misma durante casi dos horas. Tras la reanudación, un sinfín de golpes de escena se sucedieron uno tras otro, hasta que llegó el último y definitivo en forma de ligera salida de pista del hasta entonces líder Sebastian Vettel que dejó la victoria en bandeja a Jenson Button, quien una vez más en condiciones difíciles y cambiantes logró la victoria.

Por: David Herranz

La carrera comenzaría con los monoplazas detrás del Safety Car al encontrarse la pista con más agua de la aconsejable a los ojos de dirección de carrera, lo cual pondría las cosas algo más fáciles para que el poleman Vettel conservara la primera posición durante las primeras vueltas seguido de los de y Massa.  Cuando ni siquiera se habían completado diez giros, tendría lugar uno de los primeros golpes de escena del día cuando los Mclaren de Button y Hamilton colisionaron en plena recta,  lo que provocó el abandono en carrera para el último y la segunda de las muchas intervenciones que tendría el coche de seguridad.
Con la reanudación de la carrera,  el de apostaría por realizar el cambio de neumáticos de lluvia extrema a intermedios, pero pocas vueltas después, un tremendo aguacero caería  sobre el circuito Gilles Vilenueve obligando a salir de nuevo al Pace Car a neutralizar la carrera por razones de seguridad, momento en que otros hombres de cabeza, como Vettel, aprovecharían para realizar su primer paso por boxes y calzar gomas de lluvia nuevas. Fernando tendría que volver por sus pasos y montar de nuevo neumáticos de lluvia extrema con la consiguiente pérdida de posiciones. La estrategia para el de se mostraría aún menos provechosa cuando tras cinco vueltas de carrera neutralizada, ante lo peligroso del estado de la pista, se decidiera detener la carrera, por lo que tal y como ocurriera en el gran premio de Mónaco dos semanas atrás, aquellos que aún no había pasado por boxes, pudieron cambiar sus neumáticos antes de la reanudación. La nueva salida tuvo lugar tras un interminable parón de dos horas durante el cual, una incesante lluvia mantuvo a todos los equipos mirando al cielo y a sus radares.
Cuando por fin los monoplazas volvieron a rodar en pista, los acontecimientos, sorpresas y nuevos golpes de escena, se sucedieron uno tras otro. Nuevamente la clave estaba en el momento en el que los  primeros coches tomarían la decisión de cambiar a intermedios de nuevo, siendo Jenson Button quien rodaba alejado de los puestos de cabeza uno de los primeros en hacerlo, al igual que Fernando , quien se reincorporaba a pista justo por delante del inglés, cuando al llegar a una de las chicanes del circuitos, el de Mclaren intentó un adelantamiento sobre el español, este se defendió y el inglés  acabaría tocando la rueda trasera del dando lugar al abandono de y a una nueva salida, que no última, del coche de seguridad.
Tras la enésima reanudación, Vettel seguía siendo el único dueño y señor de la primera posición, aunque justo tras este, se producirían algunas sorpresas como el ver rodando en segunda posición al Sauber de Kobayasi o al Merdeces de Michael Schumacher.  Inmediatamente por detrás, Jenson Button era protagonista de una remontada espectacular que le llevaría a la segunda posición por detrás solo de Sebastian Vettel, a pocos segundos del mismo cuando quedaban 5 vueltas del final. El ritmo de Button era superior al del alemán, a quien comenzaba a dar alcance poco a poco hasta llegar a situarse a menos de un segundo del Redbull en una última vuelta llena de emoción, en la que Sebastian Vettel, sufriría una ligera salida de pista, suficiente para que el inglés le pasase y lograra una brillante victoria al más puro estilo Button.

Clasificación:
1. Jenson Button (GBR/Mclaren-Mercedes) 4:04:39.537.
2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 2.709.
3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 13.828.
4. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 14.219.
5. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 20.395.
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 33.225.
7. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 33.270.
8. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 35.964.
9. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 45.117.
10.Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 47.056.
11.Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 50.454.
12.PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA (ESP/Sauber) 1:03.607.
13.Vitantonio Liuzzi (ITA/HISPANIA) 1 vuelta.
14.Narain Karthikeyan (IND/HISPANIA) 1 vuelta.
15.Jerome d’Ambrosio (BEL/Virgin) 1 vuelta.
16.Timo Glock (ALE/Virgin) 1 vuelta.
17.Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1 vuelta.
18.Paul Di Resta (GBR/Force India) 3 vueltas.
-.Pastor Maldonado (VEN/Williams) 9 vueltas.
-.Nick Heidfeld (ALE/Renault) 15 vueltas.
-.Adrian Sutil (ALE/Force India) 21 vueltas.
-.FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 34 vueltas.
-.Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 42 vueltas.
-.Lewis Hamilton (GBR/Mclaren-Mercedes) 63 vueltas.

MUNDIAL DE PILOTOS:
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 161 pts.
2. Jenson Button (GBR/Mclaren-Mercedes) 101.
3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 94.
4. Lewis Hamilton (GBR/Mclaren-Mercedes) 85.
5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 69.
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 32.
7. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 31.
8. Nick Heidfeld (ALE/Renault) 29.
9. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 26.
10. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 26.
11. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 25.
12. Adrian Sutil (ALE/Force India) 8.
13. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 8.
14. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 4.
15. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 4.
16. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 2.
17. Paul Di Resta (GBR/Force India) 2.
18. PEDRO MTNEZ. DE LA ROSA (ESP/Sauber) 0.
19. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 0.
20. Vitantonio Liuzzi (ITA/HISPANIA) 0.
21. Jerome d’Ambrosio (BEL/Virgin) 0.
22. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 0.
23. Narain Karthikeyan (IND/HISPANIA) 0.
24. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 0.
25. Timo Glock (ALE/Virgin) 0.

Mark Webber, Red Bull Racing y Michael Schumacher, Mercedes GP

Mark Webber, Red Bull Racing y Michael Schumacher, GP

banner_rivista_spagna_313