Segunda generacion de la gama Greenline de Skoda | Auto Sprint

Auto Sprint

La línea ecológica Greenline de la marca checa Skoda entra en su segunda generación con una optimización aún más importante en los motores de los modelos existentes y nuevas variantes que se añaden a la moda verde.
En concreto se trata del Yeti y el Superb Combi, probablemente los dos modelos más contaminantes de la firma y que de esta manera se hacen más atractivos al cliente en segmentos que tocan poco este tipo de motores. Los protocolarios Start & Stop, filtro de partículas y recuperación de energía de frenado se extienden así a toda la oferta de Skoda. Además con todos te ahorras el impuesto de matriculación.

Por: Dept. Redacción

Dentro de la vorágine ecológica que nos lleva azotando los últimos años en la oferta de automóviles desde luego los que tienen más éxito son aquellos encuadrados dentro de las líneas ecológicas. Son motores Diésel en su mayoría, decentes en las prestaciones, con bajo consumo y un reducido número de emisiones.

Skoda apostó por ello con la gama Greenline, y las ventas han motivado una segunda generación en la que se lleva la línea a todos los modelos de la marca y los que ya entraban en la misma han visto mejoradas sus características.

Las verdaderas son el Yeti Greenline y el Superb Combi Greenline. Tanto el como el incorporan el TDI 1.6 Commom-Rail de 105 CV. Es un con un par interesante de 250 Nm entre las 1. y las 2.500 rpm y baja rumorosidad, ideal para hacer muchos kilómetros sin demasiadas pretensiones. Las cifras de consumo son de 4.6 litros a los 100 en el Yeti y dos décimas menos en el Superb, tanto en la versión Combi como en la berlina. Este también lo montan el y el Octavia Combi.

Gama Greenline de Skoda

Gama Greenline de Skoda

Por su parte los Fabia, Fabia Combi y Roomster esconden en su interior el 1.2 Common-Rail de 75 CV, muy adecuado sobre todo si el uso es o con cortos trayectos interurbanos. El Fabia consume 3.4 litros y el Roomster 4.2, en la línea de los más eficiente de cada segmento.

Las cifras se explican por la herencia de tecnología utilizada en otros modelos del grupo Volkswagen. Así la función Start & Stop y la recuperación de energía de frenado se generalizan, lo que incide positivamente en el consumo y la eficiencia general de los vehículos.

Y para los que no son especialmente mirados con el medioambiente decir que la línea entera no sobrepasa en ningún caso los 120 gr/km de CO2, ni siquiera en el Yeti, lo que permite la exención del impuesto de matriculación.

Gama Greenline de Skoda

Gama Greenline de Skoda