Motores de gasolina BMW para la nueva generación Saab | Auto Sprint

Auto Sprint

La alemana BMW y la sueca Saab han llegado a un acuerdo por el cual la primera le suministrará a la segunda motores gasolina tetracilíndricos 1.6 Turbo a partir de 2012.
De esta manera Saab se aprovechará de las últimas innovaciones tecnológicas que han convertido a BMW en uno de los motoristas con una oferta más eficiente, como se puede comprobar en su propia gama de vehículos con la coletilla Efficient Dynamics.

Por: Dept. Redacción

Saab y BMW son dos marcas eminentemente y por tanto rivales directos, pero eso no ha sido óbice para que ambas  hayan cerrado un importante acuerdo en materia de motores. En concreto se encargará de proveer y desarrollar los futuros motores de gasolina que incorpore la marca sueca en su próxima generación. El propulsor que ha despertado el interés en los suecos es un 4 cilindros 1.6 Turbo, especialmente eficiente para lo que se destina.

se recupera poco a poco del traumático cambio que ha supuesto pasar de ser filial de General Motors a ser propiedad actual del grupo holandés Spyker. Necesitan nuevos apoyos para seguir adelante y lo han hecho con una marca que se posiciona como líder en motores eficientes de alta gama.

Para Victor Müller, Presidente de Automobile, este puede ser el primero de varios acuerdos que lleven a sus coches a un público más amplio: Este es un paso importante para en nuestro camino para convertirnos en un fabricante rentable de automóviles premium. En línea con nuestra estrategia, vamos a seguir trabajando para potenciar al máximo nuestra experiencia en ingeniería colaborando al mismo tiempo con los mejores socios. Ambas partes estamos abiertas a explorar nuevas oportunidades en el futuro dentro del marco de esta nueva relación

Ian Robertson, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de se felicita por acuerdo y remarca la posición dominante que su marca consigue: Seguimos ampliando las ventas de nuestra gama de motores en todo el mundo como parte de nuestra estrategia Number ONE. El acuerdo firmado hoy es un hito importante en este camino y estamos muy satisfechos por apoyar a a través de nuestra experiencia en motores. Nuestros propulsores tienen una clara ventaja sobre la competencia en términos de ahorro de combustible, emisiones y prestaciones

Será en cuando veremos a los primeros llevar esta nueva motorización.