Novedades Fiat en el Salón de Paris 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Fiat acude al Salón de Paris sin modelos realmente nuevos que llevarnos a la boca, pero si con una gran variedad de versiones de su gama actual y varias motorizaciones especialmente ecológicas.
Destacan la versión Blackjack del Fiat 500, los propulsores Twinair de 85 CV y 900 centímetros cúbicos, así como el Panda GLP, una versión ecológica del urbano con 69 CV de potencia y propulsado por gasolina y GLP en partes iguales.

Por: Dept. Redacción

Fiat se quiere convertir en una de las referencias en cuanto a modelos con propulsores eficientes y ese deseo se verá reflejado en su stand del Salón de Paris. Además su modelo estrella en todo el mundo, el Fiat 500, se expondrá en multitud de versiones para demostrar que es uno de los coches con más posibilidades de personalización en el mercado.

He aquí un resumen de lo que expondrá Fiat en el salón:

1. Azzurro Volare
2. by Diesel
3. Millesima
4. Serie Especial Blackjack
5.Panda GPL
6.Doblò Emotion 1.6  90 CV (Euro 5) con Dualogic y Start&Stop
7.Qubo 2011 Trekking 1.3 Multijet II 95 CV Start&Stop
8.Punto 1.3 Multijet II 85 CV ECO version
9.Bravo 1.4 Multiair 140 CV y Start&Stop

Fiat 500 Blackjack

Fiat Blackjack

En materia de modelos se expondrán como véis varios Fiat 500, el Millessima que celebra los .000 modelos del nuevo 500 en tan solo 31 meses, la edición limitada Blackjack totalmente en negro y otros ya conocidos como el Azurro Volare o el by Diésel. Además en su stand Fiat incluirá una máquina con la cual podrás crear tu Fiat ideal con cubos de pintura, aguja e hilo.

El resto de las novedades están en el capitulo de propulsores y la clave está en su eficiencia. Lo más novedoso es el propulsor bicilíndrico Twinair de 85 CV y 900cc, una motorización ligera y compacta que garantiza una reducción del 30% de las emisiones con respecto a gamas anteriores de la marca en las mismas potencias. Es el primer exponente de una familia que tendrá unos rangos de potencia entre 65 y 105 CV y su principal destinatario serán Fiat como los expuestos en el salón.

Otros sistemas que se han demostrado eficientes han sido la implantación del sistema Start& Stop de serie en los últimos modelos y el software Ecodrive de la marca, un programa que calcula mediante el Blue & Me de la marca italiana la mejor conducción que permita reducir el número de emisiones. Ya van más de 100.000 descargas de este programa, toatalmente gratuito, y se volverá a explicar su cometido en Paris.

Hay versiones interesantes como el Panda GLP, una variante ecológica del popular urbano que equipa un propulsor 1.2 de 69 CV que alterna el uso de gasolina y GLP para su alimentación. Junto con el Dobló 1.6 de 90 CV y cambio DualLogic ponen las notas más pragmáticas de la oferta de Fiat.

También habrá sitio para cierta deportividad, y es que el Fiat Bravo incluirá ahora una motorización 1.4 MultiAir de 140 CV y sistema Start&Stop de serie. Un solvente que emitirá solo 132 gr/km de CO2 y 5,7 litros de consumo de media. Quizás la alternativa más atractiva en terminos de prestaciones sin olvidar el respeto al medio ambiente.