Nuevo neumático Firestone Winterhawk 2 EVO | Auto Sprint

Auto Sprint

Firestone ha completado su línea de neumáticos de invierno con el lanzamiento de dos nuevos modelos: el Winterhawk 2 EVO y el Winterhawk 2V EVO. La incorporación de los últimos avances tecnológicos con el compuesto EVO, supone que el nuevo neumático establezca novedosas referencias en el segmento, con el mejor rendimiento en su clase sobre mojado, sobre nieve y en seco. Las pruebas independiente así lo han demostrado y su diseño asimétrico ha aprobado con nota.

Por: Dept. Redacción

El invierno llega y para los que necesiten unos neumáticos específicos de invierno ha desarrollado los Winterhawk 2 y Winterhawk 2V , lo último en la marca en matería de gomas equilibradas para todo tipo de circunstancias.

El diseño de la banda de rodadura, unido al compuesto de sílice utilizado y el dibujo asimétrico ofrecen buenas prestaciones tanto en nieve como en piso mojado o pistas secas a baja temperatura. El manejo en seco y el rendimiento en curva se ve reforzado por los sipes del hombro en 3D, que refuerzan los bloques y la rigidez de los bloques centrales, proporcionando una mayor resistencia al desgaste.

 

Además los tres índices de velocidad, T, H y V, hacen fácil encontrar el Winterhawk más adecuado a lo que da de sí nuestro modelo. Una realizada por el grupo TUV SUD (medida 195/65 R15 91T en un vehículo VI, 2.0 TDI) dio a este neumático como el mejor entre sus competidores. La calidad/precio de es reconocida pero si es verdad que su eficacia es mayor en modelos menos exigentes como el de la prueba.

El Winterhawk 2 EVO está disponible en 41 medidas, desde las 13 a 17 pulgadas. El  asimétrico Winterhawk 2V por su parte está disponible en 4 medidas, de 17 y 18 pulgadas y en añadirá nuevas medidas de 16 y 17 pulgadas.