Mini Challenge 2010, primera carrera | Auto Sprint

Auto Sprint

El Mini conducido por Javi Villa y José Manuel de los Milagros se ha impuesto en la primera prueba de la Challenge 2010. Tras una disputada carrera, solo en la última vuelta ha conseguido superar al coche de Vehinter-Dale Gas, pilotado por Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro, que había rodado primero desde el principio.

Por: Dept. Redacción

Partiendo desde la primera posición, Alex Royo no tuvo demasiados problemas en mantenerse primero durante toda la carrera, hasta tomar la bandera como ganador. Tras él, Javi Villa se conformó, inteligentemente, con la segunda posición, sabiendo que era suficiente para asegurarse el primer puesto en la parrilla de salida de la final. El portugués Gonçalo Gomess completó el podio con su tercera plaza.
Tras la carrera del DTM, la final de la CHALLENGE cerraba el programa de carreras de la jornada. Al darse la salida de la misma, De los Milagros perdía la primera posición desde la que partía ante la mejor arrancada de Álvaro Rodríguez, que se situaba líder seguido por De los Milagros. Mantuvieron las posiciones tras el relevo de pilotos, y solo a pocas curvas para cruzar la meta Villa aprovechaba un ligero error de Cerro para adelantarle en una ajustada maniobra y llegar a la meta como ganador.
Algo más atrás Navarrete y Baeza, que terminarían terceros, mantenían una cerrada pelea con Mazalli y Amorós, que terminaba cuando estos últimos eran sancionados con un drive-trought casi al final por hacer el relevo más tarde de lo reglamentado. Rodando muy cerca de ellos, Miguel y Kuru Villacieros hicieron una fantástica carrera recompensada con su mejor resultado hasta ahora, cuartos. Marcos Fernández y Miguel Lourenco Neto se clasificaron a continuación en la quinta plaza.

Esto es lo que comentan los ganadores tras bajar del podio:
Javi Villa: “Fue una carrera más dura de lo que esperábamos. Al principio no nos preocupamos por perder la primera posición, pero si cuando vimos que éramos algo más lentos que Rodríguez y Navarrete empezaba a presionarnos. Tras el cambio salí unos segundos por detrás, y empecé a atacar hasta y me puse tras él. Casi al final me dejó un hueco muy pequeño y lo aproveché para pasar, aunque eso si, por los pelos”.
José Manuel de los Milagros: «Terminamos súper contentos. Teníamos la pole pero ha sido una carrera muy difícil. Al principio perdí un poco de terreno ante Álvaro Rodríguez, que salió muy fuerte. Mi compañero Villa ha podido remontar después del relevo y pasarle en el último momento aprovechando un fallo suyo.”

La próxima cita de la CHALLENGE tendrá lugar muy pronto, en el madrileño circuito del , los días 4 al 5 del próximo mes de junio.

CLASIFICACIÓN:
1º José Manuel de los Milagros-Javi Villa, 47.14 303. 2º Álvaro Rodríguez-Alberto Cerro, a 0.737. 3º Fernando Navarrete-Jorge Baeza, a 24.728. 4º Miguel Villacieros-Kuru Villacieros, a 27.874. 5º Marcos Fernández-Luís Miguel Neto, 28.584. 6º Paulo Alho-Francisco Pino, a 44.032. 7º Luigi Mazzali-Pablo Amorós, a 45.791. 8º Ángel Santos-Salvador Tineo, a 46.204. 9º Pascal Hidalgo-Patrick Hidalgo, a 1.02.555. 10º Francisco Palomino-Guillermo Pérez, a 1.07.858

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO:
1º De los Milagros-Villa 36 puntos. 2º Rodríguez-Cerro, 31 p. 3º Navarrete-Baeza, 26 p. 4º Villacieros-Villacieros, 22 p. 5º Fernández-Neto, 20 p. 6º Alho-Fino, 18 p. 7º Mazzali-Amoros, 16 p. 8º Santos-Tineo, 14 p. 9º Hidalgo-Hidalgo 12 p. 10º Palomino-Pérez, 10 p.

Mini Challenge 2010

Challenge