Juke, el nuevo crossover de Nissan | Auto Sprint

Auto Sprint

Tras el éxito en Europa del Nissan Qashqai, la firma japonesa vuelve a probar suerte con una vuelta de tuerca del concepto crossover. El Nissan Juke se exhibirá en el próximo Salón de Ginebra con un diseño que se aleja de los compactos de cinco puertas convencionales, estableciéndose entre el compacto familiar Note y las distintas versiones del mencionado Qashqai. Los desarrolladores de Nissan han seguido los pasos tomados en los últimos tiempos por la compañía para lanzar el Juke, buscando una alternativa original y distinta a un mercado saturado de productos similares.

Por: Dept. Redacción

Más de medio millón de Qashqai vendidos en Europa desde 2007 avalan el lanzamiento del nuevo Juke, un modelo que explota las ideas plasmadas en el concepto crossover y que viene a hacerse un hueco entre el competido segmento de compactos de cinco puertas.  El cuatro crossover de en Europa sigue buscando la innovación en el diseño, una estrategia que ha dado muchos réditos a la compañía en los últimos tiempos. Así, se sitúa dentro de la gama Nissan entre el Note y el Qashqai para dar nuevos opciones a los clientes que busquen algo distinto.

La presentación oficial del modelo se hará el 10 de febrero, momento en el que se conocerán más detalles sobre su dinámica y equipamiento. Por ahora se observa que el modelo está claramente inspirado en el concept-car Qazana presentado en el Salón de Ginebra de 2009, y será en el propio salón suizo del presente año cuando el público podrá verlo de cerca por primera vez.

Según ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de en Europa, “el Juke ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer a los clientes europeos una alternativa al vehículo de cinco puertas tradicional. Somos conscientes que existen muchos clientes en busca de un coche que combine un diseño llamativo, un manejo ágil, una sensación placentera al conducir y que ofrezca una tecnología de uso cómodo, sin alterar la practicidad y la comodidad. Estos atributos únicos harán que Juke ocupe un lugar único en el mercado europeo”.

Eso se verá a partir de octubre, momento en el que el Juke llegará al mercado.

Más información en la web de la marca.