Más de medio millón de Nissan Qashqai vendidos en Europa desde 2007 avalan el lanzamiento del nuevo Nissan Juke, un modelo que explota las ideas plasmadas en el concepto crossover y que viene a hacerse un hueco entre el competido segmento de compactos de cinco puertas.  El cuatro crossover de Nissan en Europa sigue buscando la innovación en el diseño, una estrategia que ha dado muchos réditos a la compañía en los últimos tiempos. Así, se sitúa dentro de la gama Nissan entre el Note y el Qashqai para dar nuevos opciones a los clientes que busquen algo distinto.

La presentación oficial del modelo se hará el 10 de febrero, momento en el que se conocerán más detalles sobre su dinámica y equipamiento. Por ahora se observa que el modelo está claramente inspirado en el concept-car Qazana presentado en el Salón de Ginebra de 2009, y será en el propio salón suizo del presente año cuando el público podrá verlo de cerca por primera vez.

Según ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, “el Juke ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer a los clientes europeos una alternativa al vehículo de cinco puertas tradicional. Somos conscientes que existen muchos clientes en busca de un coche que combine un diseño llamativo, un manejo ágil, una sensación placentera al conducir y que ofrezca una tecnología de uso cómodo, sin alterar la practicidad y la comodidad. Estos atributos únicos harán que Juke ocupe un lugar único en el mercado europeo”.

Eso se verá a partir de octubre, momento en el que el Nissan Juke llegará al mercado.

Más información en la web de la marca.