Alex Cosin gana la Copa DOGA 2009 | Auto Sprint

Auto Sprint

La copa monomarca DOGA tuvo en la última cita disputada en el circuito MotorLand de Alcañiz un estupendo broche de oro compartiendo carreras con el Campeonato catalán de Velocidad y el Trofeo FADA aragonés. Alex Cosín se lleva el campeonato tras un discreto fin de semana en el que chocó su Golf GTI contra otro participante en la primera de las dos mangas disputadas. De poco sirvió la victoria lograda por Oscar Flaqué en esa primera manga, ya que el empate a puntos resultante entre él y Cosín le valía a este último para ganar por descartarse el peor resultado de cada piloto.

Por: Dept. Redacción

Alex Cosín consiguió hacerse con la Doga tras la última disputada en el circuito Motorland de Alcañiz. Todo a pesar de su pobre actuación, ya que tuvo que abandonar en la primera manga por un choque y por ende no pudo participar en la segunda. Los nueve pilotos de la DOGA que se dieron cita en el trazado aragonés compartieron carreras con los integrantes del Campeonato Catalán de Velocidad y el FADA aragonés, por lo que con más de 40 coches en pista de diferentes potencias las mangas se complicaron mucho más.

Los entrenamientos estuvieron dominados por el GTI de Joaquín Roig y Marc Solá con un registro de 2 minutos, 43 segundos y 337 milésimas. Segundos fueron Oscar Flaqué e Isidre Sánchez a medio segundo y Alex Cosín terminó cuatro. Con estas posiciones Cosín lo tenía todo más o menos controlado, pero en una loca primera vuelta acaba fuera de carrera tras chocarse con otro vehículo. Oscar Flaqué aprovechó el regalo de Cosín y acabó imponiéndose en la primera carrera, marcada a 10 vueltas, por delante de Joaquín Roig y Carlos Plazuelo.

Oscar Flaqué ganó la primera manga

Oscar Flaqué ganó la primera manga

En la segunda carrera un incidente obligó a abandonar a Antoni Arrufat, que se llevó la peor parte de un toque entre un piloto del de turismos y Carlos Plazuelo. A pesar de eso, Plazuelo se sobrepuso y acabó ganando la carrera, siendo el piloto más regular del fin de semana. Segundo y tercero fueron David Bonfils y Pere Pallejà respectivamente.

El resultado final dejaba a Alex Cosín y Oscar Flaqué empatados a puntos en la general, pero las normas de la descartan el peor resultado de los pilotos, lo que otorga una ventaja final a Cosín de 15 puntos respecto a Flaqué.

Clasificación final Doga
1. Alex Cosin 105 puntos
2. Oscar Flaqué 90 p
3. David Bonfils 80 p
4. Joaquim Roig 66 p
5. David Mula 63 p
6. Pere Pallejà 59 p
7. Javier Esquembri 59 p
8. Norma Terol 57 p
9. Josep Genoher 49 p
10. Marc Solà 45 p