Hyundai Sonata, ahora hasta los 250 CV | Auto Sprint

Auto Sprint

La berlina de la firma coreana se renueva conservando los detalles que le han convertido en un modelo de éxito, ampliando su potencia en los motores y la calidad de los materiales. Los cuatro años de diferencia con respecto a su predecesor han servido para que el nuevo Sonata lo supere en todo. Un equipamiento de serie más completo en los que se incluye todo tipo de elementos de seguridad activa y pasiva elevan la calidad general del vehículo, que viene dispuesto a conquistar segmentos superiores.

Por: Dept. Redacción

A simple vista el nuevo Sonata parece no haber cambiado demasiado, el perfil es similar al igual que la parte trasera. Las novedades exteriores radican en un nuevo diseño de la parrilla delantera, con brazos transversales cromados y las llantas de aleación, que presentan un dibujo distinto. De manera que no podemos decir que el aspecto exterior sea uno de los puntos fuertes del Sonata.

Es en el interior y en las prestaciones donde se ha centrado. Las versiones Diésel y gasolina han aumentado su potencia, pasando de 140 a 150 caballos el 2.0 de gasoil y de 235 a 250 CV el V6 de 3.3 litros. Además ambos motores son más silenciosos y estables en su comportamiento. El V6 se gestiona mediante una transmisión automática, pudiendo ser accionada de forma manual con el cambio secuencial incluido. Por su parte la versión Diésel se puede equipar con cambio manual de 6 velocidades o cambio automático de cuatro relaciones.

Dentro del habitáculo se respira una mejor calidad en los acabados, con soluciones inteligentes  para modificar la posición de los y el volante. Conseguir nuestra postura de conducción  preferida no será ningun problema. El equipamiento también ofrece detalles como climatizador, conexión MP3, sensor trasero para aparcamientos o parabrisas calefactables que hacen un poco más  confortable nuestras evoluciones dentro del vehículo.

Tampoco se ha negociado con la seguridad. El Sonata integra airbags de serie frontales, laterales y de cortinilla; nuevos programas de deformación controlada del vehículo en caso de impacto y barras laterales anti-intrusión en las puertas. La seguridad pasiva se complementa con una mejora del control. Al nuevo sistema de suspensión de geometría activa AGCS hay que añadir los consabidos control de tracción ESP y frenos ABS. A este último se le unen el reparto de frenada denominado EBD y la ayuda a la frenada BAS. Siglas y siglas que facilitan el control del Sonata, un modelo actualizado a los tiempos que corren.