BMW 325d Touring, un familiar muy exclusivo | Auto Sprint

Auto Sprint

Equipado con un excelente motor Diésel Common-Rail de 197 CV, esta versión del familiar de la Serie 3 de BMW se aprovecha de todas las virtudes que caracterizan a la gama (calidad premium, gran reparto de pesos, dinámica de gran rendimiento…) al que une ahora la eficiencia de la tecnología Efficient Dynamics de la firma germana. De 0 a 100 en apenas 7,6 segundos y un consumo medio de 6,6 litros son datos que conforman un familiar tan divertido de conducir como generoso para el bolsillo.

Por: Dept. Redacción

Esta versión 325d viene a completar la ya de por sí variada gama de versiones para la serie 3 de BMW. Los nuevos motores de la compañía alemana se caracterizan por una reducción del consumo y el nivel de emisiones (155gr/km de CO2 en este caso), pero también por un comportamiento más suave y agradecido para el conductor. La causa es la inyección directa common-rail de última generación, que permite una respuesta inmediata al conductor. Además, un generoso par de 400 Nm a 1.300 rpm le convierte en un con mucho genio en caso de necesitarse.

Las virtudes del se unen a otras heredadas de otras versiones. Hablamos de un de alta gama, por lo que la calidad de los materiales y la alta tecnología son innegociables. Además incluye diferentes ayudas a la conducción para que los usuarios disfruten de una dinámica compensada. La seguridad también está garantizada con multitud de airbags frontales y laterales y la máxima puntuación en las exigentes pruebas Euro Ncap.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Para ser un vehículo pensado para la familia, la gama Touring sigue pecando de poco espacio para las piernas en las plazas traseras. Quizás su carácter estilista explique ese aspecto negativo. Por lo demás un lujoso, algo caro mirando a la competencia, pero que posee un trazo exclusivo que los bolsillos generosos disfrutarán sin duda.

Más información en la web de BMW