Renault Megane RS, herencia deportiva | Auto Sprint

Auto Sprint

Desarrollado en la fábrica de Palencia, el nuevo Megane Renault Sport eleva la gama Megane al altar de la tradición deportiva de la compañía francesa. Un coche deportivo digno heredero de modelos como el R8 Gordini, el Supercinco GT Turbo o el Clio Renault Sport. Sus señas de identidad un motor 2.0 de 250 caballos de potencia y par de 340 Nm, un chasis especial para la conducción en circuito y sistemas dignos de la competición como un control de estabilidad ESP tri-modo o telemetría a bordo.

Por: David Herranz

Quién no ha oído alguna vez una historia relacionada con un 5 Turbo, un Gordini o similares. vuelve a rescatar su saga “cuasimitológica” de modelos Sport lanzando al mercado el nuevo Megane Renault Sport, un vehículo que estrecha la línea que aparta la de la carretera.

Esta versión se basa en el diseño de la nueva generación del Megane Coupé, añadiéndole sutiles detalles que le dan una apariencia mucho más deportiva. Así, las aletas laterales son más anchas, se introduce una rejilla de aire más grande en el paragolpes delantero (que incorpora luces LED), se centra la posición de la salida del escape y el color utilizado en su lanzamiento es el Amarillo Sport . Por dentro, el Megane Sport también resulta muy vistoso, combinado el color carbono oscuro con toques amarillos en la esfera del cuentavueltas y las costuras del volante de cuero.

En cuanto a dinámica hay muchas novedades reseñables. En primer lugar, el nuevo 2.0 Turbo de nueva generación. 250 CV con un turbo evolucionado y un mapa de inyección optimizado que permiten unas prestaciones muy competitivas. De 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, 8,4 litros de consumo medio y 195 gr/km de CO2 (con homologación Euro V) lo convierten en un coche tan como eficiente.

Otra es el nuevo sistema de control de estabilidad Sport Dynamic Management con tres modos de asistencia electrónica. Modos On, Sport y Off en función del grado de ayuda que queramos, siendo cada vez las sensaciones más deportivas y salvajes, dignas de un circuito. Además, se incluye un sistema de telemetría en tiempo real para sentirse más cerca del ambiente de un cockpit de competición. El llamado Sport Monitor ofrece información real en pantalla entre las que se encuentran indicadores de rendimiento de motor, fuerzas G, cronómetro…

Por último, señalar la posibilidad de elegir entre dos tipos de chasis, Sport y Cup. Este último incluye un diferencial de deslizamiento limitado, y es ideal para los conductores más exigentes. En definitiva, el nuevo modelo busca ampliar su público potencial ofreciendo la mayor sensación deportiva posible sin renunciar al uso diario en ciudad.

Más información en la web de Renault