Mini Challenge: Rodríguez y Cerro ganan en Albacete | Auto Sprint

Auto Sprint

La espectacular carrera nocturna de la Mini Challenge cerró el programa de carreras en el circuito manchego. Fue una prueba enormemente disputada, y muy complicada para los pilotos en las últimas vueltas, con la lluvia que dejó la pista en unas condiciones muy difíciles.
La victoria de los pilotos del equipo Vehinter-Dale Gas, cuartos ganadores diferentes en las cuatro carreras disputadas, coloca a Alberto Cerro a un solo punto de los líderes del certamen, que siguen siendo Sáez e Izaguirre, mientras su compañero, Álvaro Rodríguez, cuenta con un resultado menos.

Por: Dept. Redacción

Saliendo desde la primera posición de la parrilla, Sáez mandó en el pelotón con autoridad en los primeros compases, aunque sin distanciarse de sus perseguidores. El cambio de piloto fue en esta ocasión nefasto para los hombres de Herranz, perdiendo demasiado tiempo por una serie de problemas encadenados, y con ello las opciones al triunfo. Izaguirre condujo el en la segunda parte de la carrera hasta la sexta plaza final, que les permite mantenerse en la primera posición en la general.

Álvaro Rodríguez, muy rápido toda la prueba, se situó en cabeza al realizar el relevo algo más tarde que sus principales rivales. En esta posición cedió el volante a su compañero Alberto Cerro, que la mantuvo con autoridad. En los últimos compases de la carrera, la llegada de la lluvia complicó la situación, viéndose el líder superado por el coche de los hermanos Petiz. Éstos pagaron su exceso de fogosidad con una ligera salida de pista que les retrasó hasta la quinta plaza, cruzando la meta como ganador el de Vehinter.

Tras los ganadores subieron al podio como segundos Jorge Baeza y Félix Porteiro, que se adaptó con facilidad al pilotaje del y el próximo fin de semana tiene una nueva cita con el WTCC. Terceros fueron Adriá Clemente y Oscar Nogúes, que también demostró con el lo rápido que sabe conducir y consiguió en la final de la MINI Challenge el quinto podio en las cinco carreras que disputó el fin de semana. Cuarto fue Manuel Bertolín, un excelente resultado que le permite mantenerse en las primeras posiciones de la general.

Esto es lo que comentaban los ganadores:
Álvaro Rodríguez: “Es una victoria especialmente bonita para mí. He podido rodar muy deprisa cerca de la cabeza, quedándome primero antes del cambio de piloto y dejándole el coche a Alberto en esa posición. Él ha conseguido después mantenerla pese a lo complicado de las circunstancias” 
Alberto Cerro: “La lluvia en las últimas vueltas dejó la pista en unas condiciones muy difíciles. Tiago Petiz venía muy rápido detrás de mí arriesgando mucho en las frenadas. He preferido dejarle pasar para no arriesgarme a perderlo todo y ha sido la opción acertada, él iba demasiado rápido y se ha salido. Estoy  feliz con la victoria y muy satisfecho”

Clasificación general Challenge:

1. David Izaguirre/Víctor Sáez, 103 puntos. 2. Alberto Cerro, 102 p. 3. Luigi Mazzali/Pablo Amorós, 85 p. 4. Manuel Bertolín, 82 p. 5. Jorge Baeza, 80 p. 6. Adriá Clemente, 79 p. 7. Álvaro Rodríguez, 76 p. 8. Álvaro Vela/Borja de Mollinedo, 75 p. 9. Juan Ignacio Villacieros/Miguel Villacieros, 64 p. 10. Borja Ruiz y Marcos Fernández/Fernando Navarrete, 58 p.