Nuevos comerciales de Volkswagen | Auto Sprint

Auto Sprint

VW Multivan

VW Transporter, Caravelle, Multivan y California son las nuevas versiones de la gama de vehículos comerciales de Volkswagen. Algunas de las novedades que incorporarán serán motores TDi Common Rail que reducirán el consumo y las emisiones, y una nueva parrilla frontal. Además serán los primeros vehículos de estas características con ESP y sistema de arranque de serie.
Volkswagen presenta cuatro modelos para mantenerse en lo más alto del sector. Los usuarios de estos modelos industriales y comerciales responden tanto a un perfil empresarial como a todo lo relativo al transporte y movilidad.

Por: David Herranz

Aprovechando el estreno de mundial del Multivan y del California en el Salón de Frankfurt en este mes de septiembre, Volkswagen ha lanzado una nueva generación de vehículos comerciales. Esta nueva serie se caracteriza por haber sido perfeccionada para aumentar aún más el rendimiento y ofrecer un mayor y mejor uso. Es más económica y tiene menos emisiones de CO2 además de resultar confortable y más segura que nunca.
El diseño de la carrocería del nuevo T5, recibe variaciones en la parrilla frontal con rasgos más elegantes. En el caso del Transporter, y en algunas versiones del Caravelle y el California, la parrilla es en negro mate mientras que en otras llevarán barras transversales en negro con una franja cromada. También incorpora motores turbodiésel de 1,9 litros con un sistema de inyección Common Rail. Dentro de esta cilindrada, se ofrecerán potencias de 84, 102,140 y 180 CV. En este último modelo, se incorporará una sobrealimentación biturbo regulada de doble fase.  Por primera vez en esta categoría se ofrece además un cambio de doble embrague con 7 velocidades DSG. Estará disponible también con tracción total. Estos motores, son de los más bajos en cuanto a consumo (entre 7,2 y 7,5 litros a los 100) y emisiones de CO2 que bajan hasta los 52 g/km. Además cumplen con la normativa Euro V. En el apartado de seguridad, todos estos vehículos incorporarán ESP, sistema de arranque en pendiente y una nueva función de aviso intermitente con las luces de freno. En el interior las novedades recaen sobre el salpicadero, el cuadro de mandos y el volante, diseñados para facilitar la comodidad del conductor.
El Multivan y el resto de los vehículos responden al cambio de imagen al que se está sometiendo Volkswagen.