Mini Challenge: Victor Saez y David Izaguirre dominaron | Auto Sprint

Auto Sprint

La segunda cita de la Mini Challenge se disputaba en el madrileño circuito del Jarama junto a todas las carreras organizadas por Jesus Pareja, promotor del International GT Open y de los Campeonatos de España de GT y F3. Dos copas se daban cita en un fin de semana con tormentas esporádicas combinadas con mucho sol, la Peugeot y la glamurosa Mini Challenge donde los madrileños Víctor Sáez y David Izaguirre se impusieron con claridad.

Por: David Herranz

Mucho público y mucho ambiente rodeó las carreras del fin de semana. La Challenge está muy bien organizada y sabe como ninguna atraer al tipo de cliente de la marca perteneciente a BMW: una carpa para VIP, distintos modelos Mini para probar, azafatas,… todo en un magnífico ambiente que pudo ver como los del  Herranz Racing Team se hacían con la primera posición sabiendo aprovechar la ventaja de salir primeros tras los buenos resultados obtenidos en las mangas clasificatorias. Primero David Izaguirre, que fue quien tomó la salida, y después Víctor Saez, que condujo en el segundo relevo, dominaron con autoridad la carrera encabezando la clasificación de principio a fin.
El domingo comenzó con la disputa de la segunda clasificatoria, en la que Víctor Sáez no tuvo demasiados problemas para hacerse con el triunfo por delante de Luigi Mazzali y Goncalo Gomes. En esta manga hubo que lamentar la ausencia de los coches de los líderes del certamen, los hermanos Petiz y de Baeza y Martínez Ucha, ante la imposibilidad de repararlos tras el golpe del sábado.
La carrera final dejaba como vencedores a la pareja Sáez e Izaguirre por delante de Luís Miguel Reyes y Marta Suria que se mantuvieron en la segunda posición casi toda la prueba, hasta que un pequeño fallo de Marta luchando por conseguir la primera plaza permitió que Amorós le adelantase arrebatándole así el segundo puesto. Pablo Amorós y Luigi Mazzali, estrenando una llamativa decoración en su de Inauto, llevaron a cabo una fantástica carrera, remontando desde la séptima posición en la que partían hasta la segunda al final de la carrera.
Manuel Bertolín se clasificó a continuación tras rodar muy cerca de la cabeza toda la prueba, por delante de Adriá Clemente y la pareja formada por Alberto Cerro y Álvaro Rodríguez, que perdieron la tercera posición en la que rodaban tras un leve toque con Mazzali, tras el que terminaron sextos. El Trofeo Dunlop a la Vuelta Rápida se lo llevó Pablo Amorós con 1’50.507, y el Trofeo Concesionarios Challenge fue para el concesionario madrileño de y MINI, Herranz, gracias a la victoria de David Izaguirre y Víctor Sáez.

La próxima cita de la Challenge tendrá lugar en el circuito portugués de Estoril, los días 18 y 19 del próximo mes de Julio.

Clasificación Carrera Final
1º Izaguirre-Saez, 47.44.190, a 120,977 km/h. 2º Mazzali-Amorós, a 0.438.
3º Suria-Reyes, a 1.949. 4º Bertolín, a 4.554. 5º Clemente, a 18.741. 6º Cerro-Rodríguez, a 20.575. 7º Fernández-Navarrete, a 24.997. 8º Villacieros-Villacieros, a 28.730. 9º Morcillo-Ruiz, 35.115. 10º Mollinedo-Vela, a 1.11.080.

Clasificación General Challenge
1º Izaguirre-Saez, 54 puntos. 2º Mazzali-Amorós, 50 p. 3º Bertolín, 48 p. 3º Fernández-Navarrete, 48 p. 5º Cerro-Rodríguez, 39 p. 6º Suria-Reyes, 37 p. 7º Mollinedo-Vela, 37 p. 8º Petiz-Petiz, 36 p. 9º Clemente, 35 p. 10º Villacieros-Villacieros, 17 p.