Campeonato de España de karting | Auto Sprint

Auto Sprint

El pasado fin de semana se celebró en Aragón, concretamente en el circuito Internacional de Zuera, la primera cita del Campeonato de España de karting en sus categorías KF3, KF2 y KZ2.
Carlos Sainz hijo ganó sus dos carreras, demostrando su superioridad, como ya hizo en la prueba del Campeonato Europeo disputado en Angerville

Por: Dept. Redacción

Los inscritos para esta fueron 105, de los cuales 44 participaron en la categoría KF3, en la que la estrella fue hijo ganando las dos carreras, demostrando de nuevo su superioridad, como ya hizo en la del Campeonato Europeo disputado en Angerville. Sainz ganaba la primera carrera tras pelear con Barrabeig que esta vez quedaba en segunda posición, tercero Moisés Soriano y cuarto lugar para Kevin Tenorio. En la segunda carrera el podium quedó exactamente igual que en la primera.

Sainz karting espanha

En la categoría KF2, el piloto que ganó la primera carrera, Dani Simón, no repitió en la segunda. Segundo de la primera manga fue David da Luz y tercero Steven Lesca. Ya en la segunda carrera, David da Luz se hizo con la primera posición entrando segundo David Alabart y tercero Dani Simón.
Las carreras de los KZ2 fueron espectaculares como siempre, Borja Alvarez dominó las dos carreras, seguido en la primera por Yon Tanko segundo y José Antonio Pérez tercero. En la segunda Neftaly Martín logró colarse delante de Yon Tanko y José Antonio Pérez, situándose en segunda posición y dejando a Yon Tanko tercero.

Las clasificaciones provisionales del Campeonato de España son:
KF3: 1. Jr. 2. Gerard Barrabeig. 3. Moisés Soriano. 4. Kevin Tenorio. 5. Cristian Arrabal.
KF2: 1. David da Luz. 2 Dani Simón. 3. David Alabart. 4. Javier Suárez. 5. Oscar González.
KZ2: 1. Borja Álvarez. 2. Yon Tanko. 3. Neftaly Martín. 4. José Antonio Pérez. 5. Iago Rego.

Karting Campeonato España podium