El Desafío Peugeot no se disputara en 2009 | Auto Sprint

Auto Sprint

Finalmente no se hará el Desafio Peugeot en el 2009.
La monomarca de rallyes, histórica al igual que las copas Renault, con unos 40 años en la competición, no se disputará este año por falta de pilotos. Sin embargo, las ultimas noticias conocidas por Auto Sprint en el pasado rallye Cantabria daban como seguro el inicio del Desafio 2009 en el Rallye de Ferrol.

Por: David Herranz

No se hace el Desafio Peugeot . Malísima noticia para los aficionados a los que esperaban que la edición del Desafío comenzase en el Rallye de Ferrol según las ultimas noticias que tenía la revista Auto Sprint. Según estas noticias ya había 3 pilotos inscritos y con los kits pagados y otros como Alberto Monarri y varios gallegos asegurados para la presente temporada.
La situación económica actual y el cambio de jefatura en la marca del león han logrado que una copa con tantos años detras se deje de organizar. Cabe destacar que el año pasado tenía 3 pilotos para su Challenge R3 y se organizó, teniendo esta temporada 8 coches inscritos.

El comunicado oficial de la marca dice:

«El Desafío no se disputará en su edición ante la falta de pilotos inscritos hasta el momento y de perspectivas de aumentar esta cifra a un número mínimo que responda al espíritu y la tradición de esta competición.
Esta situación provocada por el difícil contexto económico actual, imposibilita el nivel de participación necesario para mantener vivos los valores de competitividad e imagen que han caracterizado desde su nacimiento esta fórmula de promoción, y salvaguardar los intereses de sus participantes y patrocinadores.
Peugeot  España, fiel a su compromiso con la automovilística y sus aficionados, continuará desarrollando su actividad deportiva en circuitos, con la Copa , que comenzó en Valencia el pasado 2 de mayo y que tendrá su segunda cita los próximos 6 y 7 de junio en el Circuito del Jarama, en Madrid.»

Noticia Presentacion Desafio 2009