Lexus RX 450 h: nuevo híbrido completo | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo Lexus RX 450 h es un hibrido de segunda generación que aúna un aumento de potencia de motor del 10% con un menor consumo de combustible: 6,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 148 gramos por kilómetro.

Por: Dept. Redacción

A diferencia de los vehículos que se valen del eléctrico secundario para aumentar el rendimiento del de combustión, el RX 450h es un híbrido integral con capacidad de funcionar independientemente en modo gasolina o en modo eléctrico. Con un V6 y dos motores eléctricos que proporcionan una tracción a las 4 ruedas, dispone de una batalla de mayor longitud y mayor ancho de vías. También ha incorporado una suspensión trasera de doble triangulo y en la delantera se han incorporado nuevos amortiguadores además de mejores muelles y barra estabilizadora, lo que repercute en la mejora del control del balanceo.
El nuevo diseño del habitáculo divide el salpicadero en dos zonas, una la que va incluida un visualizador de datos sobre el parabrisas con una pantalla LCD y otra inferior que permite el manejo del mando de información múltiple y el mando de control remoto del sistema de navegación desde el volante.
El nuevo RX 450h en cuanto a seguridad activa incorpora un nuevo sistema de control de estabilidad. En cuanto a sus prestaciones dinámicas posee una suspensión neumática controlada electrónicamente con cuatro posiciones y auto elevación, sistema de frenado controlado electrónicamente y la máxima regeneración de energía y completas medidas de reducción de ruido y vibraciones. Con una velocidad máxima de 200 kilómetros hora y una aceleración de 0 a 100 en 7,8 segundos el nuevo RX 450h se convierte en un de última generación con las prestaciones de un gasolina.