Suzuki Grand Vitara, nueva imagen | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo Grand Vitara estrena dos motorizaciones, de 2.4 litros (166 CV) y 3.2 litros (233 CV), importantes mejoras técnicas y cambios estéticos en algunos detalles como la calandra, el paragolpes delantero y los espejos retrovisores, ahora con el intermitente integrado.

Por: David Herranz

ha iniciado la comercialización de una nueva generación del modelo líder de ventas en España durante los últimos tres años. El Grand Vitara, también punta de lanza en las ventas de la marca japonesa, está de celebración ya que acaba de cumplir 20 años de existencia en el mercado. Ahora estrena dos nuevas motorizaciones, ambas de gasolina, además de la ya conocida 2.0 litros de 140 CV. La gama se amplía con un nuevo de cuatro cilindros de 2.4 litros y 166 CV y un V6 de 3.2 litros y 233 CV, que se sitúa en el tope de gama. De esta forma, el nuevo Grand Vitara es el todo terreno con la oferta de motorizaciones más completa: desde el 1.6 litros de gasolina (106 CV), pasando por el eficaz de 1.9 litros DDIS (129 CV), hasta el mencionado V6 de 3.2 litros. Respecto a los precios, quien quiera el V6 automático tendrá que pagar 35.195 €. Eso si, disfrutará de acelerar de 0 a 100 en tan solo 9,2 segundos y tener una velocidad punta de 200 km/h. Quien no necesite tanto motor, la versión 1.6L 3P JX cuesta 18.995 €.

Más aspectos técnicos modificados son la incorporación de nuevos materiales que reducen los ruidos procedentes tanto del como de la banda de rodadura y los frenos. A excepción de la versión básica, todas las demás incorporan ahora frenos de disco en las 4 ruedas, siendo los delanteros ventilados. De esta manera, se mejora notablemente la capacidad de frenada y se aumenta la resistencia a la fatiga.

Los cambios estéticos se han limitado a la calandra, el paragolpes delantero y los espejos retrovisores con el intermitente integrado. Existen más posibilidades de elección de color y las llantas también han sido modernizadas: las de 17 pulgadas son, igual que en la generación anterior, de 5 brazos, pero con un diseño más actual. La versión de 3.2 litros monta llantas de 18 pulgadas.
Respecto al interior, el nuevo Grand Vitara presenta novedades como el nuevo salpicadero, con mandos más ergonómicos y una distribución de los elementos más racional. En el cuadro de instrumentos se ha integrado un display que ofrece completa información al conductor sobre los parámetros  más importantes para facilitar la conducción. Además, los mandos integrados en el volante incorporan ahora retroiluminación para facilitar su manejo nocturno. Nuevos tejidos en los asientos, más cálidos y agradables al tacto, reposabrazos central y los tiradores de las puertas cromados son el resto de modificaciones.