Eco Fiat, aprendiendo a ahorrar | Auto Sprint

Auto Sprint

Fiat y Microsoft presentan EcoDrive, un sistema que permite grabar en un USB consumos y emisiones de todos los viajes realizados y analizar en un ordenador el estilo de conducción y recibir consejos sobre cómo conducir de una manera más ecológica y económica
Podemos ahorrar entre un 15 y un 20% de las emisiones y 200 € anuales en carburante
EcoDrive es una herramienta que Fiat ofrece gratuitamente a los consumidores para un uso más eficiente del automóvil.
El sistema analiza las emisiones de CO2, el coste de combustible y los principales parámetros de conducción.

Por: David Herranz

fiat eco drive

Hasta ahora para reducir las emisiones de CO2, los fabricantes de automóviles se concentraban exclusivamente en el diseño del vehículo: aerodinámica, motores, ingeniería, peso… Ahora se han dado cuenta que la manera cómo se conduce el coche supone entre el 15 y el 20% del consumo de combustible y del nivel de emisiones alcanzado. Por ello tanto como han desarrollado herramientas que estudian cómo conducimos y cómo podemos ahorrar combustible.
En el sistema nos habla mientras conducimos al ir el sistema incluido en el navegador. En tenemos que grabar los datos mientras conducimos y después, desde casa, tranquilamente, el programa instalado en un ordenador nos dará los consejos necesarios para ahorrar. Lo bueno del sistema de Fiat es que es totalmente gratis.
La marca italiana ha presentado el nuevo sistema desarrollado conjuntamente con Microsoft, una aplicación informática que se instala en el ordenador y que ya está disponible en www.fiat.com/ecodrive.
El sistema procesa detalladamente toda la información referida a las características de conducción de los usuarios. Dicha información se transmite a través del USB para que pueda ser leída posteriormente en el ordenador. De hecho, el usuario podrá analizar su consumo y emisión en cada viaje, a través de un índice denominado EcoIndex, y recibir información personalizada sobre cómo conducir de forma eficiente para lograr un menor impacto en el entorno.
Gracias a una serie de tutoriales individualizados, los podrán mejorar sus puntuaciones: los más “eco-responsables” podrán lograr una reducción de hasta el 15% en emisiones de CO2. Además, se ha creado la comunidad “ecoVille” exclusivamente para los ecoConductores de Fiat, donde éstos podrán compartir sus intereses y conocer los beneficios ambientales de toda la comunidad Ecodrive.
El Fiat y el Grande Punto son los primeros vehículos que disponen del sistema EcoDrive. En el año 2009, el sistema se extenderá al resto de la gama de vehículos equipados con el sistema Blue&Me e incorporará las versiones en castellano y alemán. Actualmente, .000 tienen acceso gratuito e inmediato a Ecodrive.
En 2009, se superarán los 700.000 usuarios.