Seat León Línea R, muy deportivo | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca española, campeona del Mundo de Turismos (WTCC), lanza al mercado una versión del León exclusiva, con una apariencia poderosa y muy deportiva: La Línea R, un nuevo acabado que eleva a lo más alto la estética deportiva del León

Por: David Herranz

Mecánicas 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TDI de 170 CV y 2.0 TSI de 200 CV.
Precios desde los 26.357 euros del 160 CV hasta los 29.437 euros del 200 CV.

Sus características:
1. Diseño más deportivo, impactante y seductor
2. Motores de gran potencia para unas prestaciones muy deportivas
3. Chasis, frenos y suspensiones acorde con la imagen que muestra

Seat Leon Linea R

Leon Linea R

La marca española, campeona del Mundo de Turismos (WTCC), lanza al mercado una versión del León exclusiva, con una apariencia poderosa y muy deportiva: La Línea R, un nuevo acabado que eleva a lo más alto la estética deportiva del León.

Tres motores, uno y dos gasolina, son los encargados de mover esta nueva versión. El primero de ellos es el 2.0 TDI de 170 CV con a una caja de cambios manual de seis velocidades. En las mecánicas gasolina, el León Línea R ofrece el 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV, destacando la posibilidad en este último de elegir entre la caja de cambios manual o el cambio automático DSG de doble embrague. A la hora de conducirlos, serán las versiones gasolina las que nos den una impresión totalmente racing, estando los por debajo en rapidez de dirección, frenada y aceleración.

Frontal y trasera Linea R

Frontal y trasera Linea R

Este León añade un amplio equipamiento de serie como el ABS y TCS, ESP, testigo de pérdida de presión de neumáticos, doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y de cortina, faros antiniebla, climatizador de dos zonas, control de velocidad de crucero, radio CD con MP3 y entrada aux-in, 8 altavoces, etcétera.

Sin embargo, lo más característico de esta versión es su aspecto exterior. Lo primero que llama la atención son los nuevos y espectaculares parachoques, con una enorme toma de aire sobredimensionada con trama de nido de abeja, completada a su vez por las tomas en los laterales, aumentando la deportividad y agresividad del vehículo.

seat-logo-r

Todos los accesorios montados se pueden pedir e instalar por un concesionario a posteriori, es decir, tener un León y convertirlo en León Linea R. Lo bueno de montar los extras después es que conservaremos las llantas, los paragolpes, etc por si quisiéramos volver a cambiarlos. La parte mala es que al no ir montado de fábrica, la calidad es menor.

Los precios del León Línea R van desde el gasolina 1.8 TSI de 160 CV SPORT-UP por 26.357 euros hasta el 2.0 TSI 200 CV DSG FR por 29.437 euros. El 2.0 TDI 170 CV FR DPF cuesta 28.230 euros. La diferencia entre un Linea R y otro « normal » es de 3.207 euros en los gasolina y 3.080 euros en el diesel.