Skoda Octavia 2009 | Auto Sprint

Auto Sprint

El Skoda Octavia se modernizó cambiando sobre todo su frontal, que aparece ahora con una “mirada” más simpática que el anterior Octavia.
A primeros del 2009 comenzó la comercialización en España de un nuevo Skoda Octavia, coincidiendo con el 50 aniversario de su aparición.

Por: David Herranz

El coche de mayor venta de la marca , que además cumple 50 años, se moderniza con unos nuevos faros, nuevo paragolpes y nuevos traseros.
La versión rejuvenecida llega con un diseño más emocional y poderoso. En la parte frontal, las mejoras más destacables son los faros con una forma más agresiva, la parrilla del radiador más robusta y el parachoques de una sola pieza. Por su parte, los cambios más destacados en la parte trasera son los nuevos faros traseros, cuya parte central ha cambiado de rojo a blanco, y el nuevo parachoques más dinámico.
Las ruedas y los retrovisores tambien han sufrido cambios.
El interior ofrece los nuevos sistemas de radio y navegación de Skoda. El volante, el salpicadero, los controles del aire acondicionado y las molduras decorativas de las puertas y de la consola central han sido rediseñados. Además, se han añadido nuevas tapicerías disponibles en todos los acabados.
Las nuevas ópticas delanteras de xenón añaden seguridad activa al vehículo mientras que la pasiva se ha mejorado mediante la instalación de reposacabezas activos que protegen con mucha efectividad en caso de impacto posterior y están incluidos como equipamiento de serie en todos sus acabados.
Respecto a los motores también hay novedades interesantes como el nuevo 1.4 TSI de 120 CV. Los compradores de este coche podrán elegir entre los 80 y los 160 CV en motores gasolina y entre los 104 y los 140 CV si eligen motor .
Los motores TSI de gasolina 1.4 y 1.8 de 160 CV se pueden combinar con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

 

octavia-1