Clio Cup 2007, Fernando Navarrete de nuevo líder tras Valencia | Auto Sprint

Auto Sprint

Fernando Navarrete ha hecho bueno el pronóstico de que el que alcanza la pole, tiene casi todas las papeletas para la victoria de la carrera. Además, Fernando ha sido capaz de rebajar en el warm-up, su registro de entrenamientos. Cosa nada fácil, por otra parte, ya que se rueda en condiciones de carrera y por tanto, los tiempos registrados suelen ser diferentes a los de entrenamientos. En la carrera, la estrategia se fija en aras de mantener una regularidad de prestaciones en tanto que en entrenos, hay que obtener el mejor registro cuanto antes. Fernando Navarrete consiguió su mejor crono en tan solo tres vueltas y Aleix Bozal, en solo dos.

Por: Dept. Redacción

Si en algún lugar hay escrito un “manual del vencedor”, Fernando Navarrete se lo ha leído, sin duda. Primeros compases y es Bozal el que entra primero enla curva del final de recta y justo en la curva Doohan, se monta la melée de siempre. Es una horquilla a izquierda en la que entrar de a cuatro en fondo no es que sea difícil. Es que es imposible. Le toca el turno al “Safety Car” que sale a pista a tratar de conte-ner a los pilotos, mientras las asistencias, dejan expedita la pista en la que varios participantes pagan su fogosidad, viendo la carrera a partir de entonces desde el guarda rail. Los dan dos vueltas detrás del “ rojo con los pirulos”. Tercera vuelta y el Clio de seguridad a la altura de la chicane rápida, apaga la sirena. Comanda el pelotón, Navarrete al que se le suma Bozal, Gabari y Mesalles. Pero en una de estas, Bozal entra en boxes para salir a continuación, dejando su puesto a Nacho que no se lo piensa dos veces. A ellos se le suma el Junior, Mingorance, que se deshace de Manuel Caballo y de Marta Suria que le siguen. Excelente la carrera de la valenciana que ha sabido nadar y guardar la ropa, finalizando en 6ª posición
Pero donde se plantea la batalla más bonita de todas es en medio del pelotón, con un Tomeno desmelenado en lucha con todos los de la segunda mitad de la carrera. Allí está Merlos, que en su ha hecho la carrera de su vida. Saliendo 22º, ha conseguido cruzar la meta en 10ª posición, acumulando sus primeros 6 puntos en la Cup.
El resultado de la carrera con Navarrete como ganador, Gabari (nº7) segundo y Mesalles (nº9) tercero, hace que la clasificación de un vuelco. Ahora el primer clasificado es Navarrete con 115 puntos, segundo es Bozal (nº18) con 95 puntos, tercero es Gabari (nº7) con 89 puntos, cuarto es Mesalles (nº9) con 85 puntos y cierra este quinteto, el primer Junior clasificado que no es otro que Javier Mingorance (nº14) con 77 puntos.
Llegan las vacaciones y la Cup 2007 volverá a los con la carrera del a primeros de octubre, formando parte de las carreras de .