Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables. Gracias a su capacidad para recorrer hasta 90 km en modo 100% eléctrico, obtienen la etiqueta cero emisiones, pero lo realmente diferencial es su capacidad para mantener consumos reales de solo 6 litros/100 km incluso con la batería descargada.
La clave de esta eficiencia está en la avanzada tecnología híbrida CSH (Chery Super Hybrid), integrada en ambos modelos. El sistema combina un motor térmico de quinta generación 1.5 TGDI DHE con dos propulsores eléctricos y una batería de alto rendimiento, todo gestionado por una transmisión automática DHT especialmente diseñada para sistemas híbridos.

Esta innovadora integración ofrece una potencia combinada de 279 CV (el motor térmico ofrece 143 CV y el propulsor eléctrico declara 204 CV) y un par motor de 365 Nm. En cuanto a la economía de uso, los consumos se quedan en 0,8 l/100 km en ciclo combinado WLTP y 6 l/100 km en el caso del s700 PHEV; y en 0,7 l/100 km y 6 l/100 km si hablamos del s800 PHEV.
El motor térmico está asociado a una transmisión automática DHT, que ofrece, un 92% de eficiencia integral y un 98,5% de eficiencia en modo totalmente eléctrico. Este sistema de transmisión incorpora dos motores eléctricos, uno actuando como propulsor (150 kW, 310 Nm) y otro como generador.
Cuando se está agotando la batería, el sistema gestiona la energía de manera que el nivel de carga se mantenga dentro de un rango constante para funcionar como un híbrido tradicional y aprovechar así las ventajas según la orografía por el que se circule. Todo esto permite contar con una autonomía tanto eléctrica (90 kilómetros) como total (>1.200 km para el S700 y >1.100 para el s800) de referencia entre los de su clase.

El hecho de tener dos motores permite a los modelos híbridos enchufables de EBRO funcionar en varios modos diferentes: modo tándem, eléctrico puro, híbrido en paralelo, directamente el motor de combustión o recuperación de energía. El sistema de gestión híbrido de la transmisión DHT selecciona el modo ideal para cada situación de conducción en función de multitud de parámetros. Con una alta densidad energética, la batería está diseñada específicamente para vehículos híbridos. Tiene una capacidad de 18,3 kWh, tanto el EBRO s700 PHEV como el s800.
En carga, la batería puede pasar del 30 al 80% en 19 minutos, gracias a que puede conectarse con la corriente continua en un punto de carga de hasta 40 kW de potencia; en corriente alterna, puede cargar hasta una potencia de 6,6 kW, por lo que el tiempo es de 3 horas y 15 min. Además, los EBRO PHEV cuentan con una función V2L de carga bidireccional y puede suministrar energía a dispositivos externos con 3,3 kW de potencia.
Todos los productos de EBRO disponen de una garantía oficial de 7 años o 150.000 kilómetros. En el caso de las variantes híbridas enchufables, el tren de potencia eléctrico cuenta además con una cobertura total de 8 años o 160.000 km.
Mario Escat