Primera copa monomarca de rallyes para coches eléctricos | Auto Sprint

Auto Sprint

El Opel Corsa-e de Rally con el que se disputará la Copa

La ADAC Opel e-Rally Cup se presenta en el Salón del Automóvil de Essen y será la primera copa monomarca de rallyes en el mundo para coches eléctricos.
La temporada 2020-2021 comenzará en agosto y la cita más destacada será la carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes de Alemania en octubre.
Estos coches eléctricos, con 136 CV, son sometidos en la actualidad a pruebas de resistencia y de componentes en el Centro de Pruebas de Dudenhofen.

Por: Dept. Redacción

Los preparativos para la primera copa monomarca del mundo de rallyes para coches 100% eléctricos están en pleno auge. La ADAC e-Rally Cup se presentará a los aficionados a la competición en el Salón del Automóvil de Essen, del 29 de noviembre al 8 de diciembre. Al mismo tiempo, dos unidades del Corsa-e de rallyes 100% eléctricas completarán un extenso programa de desarrollo. Estos coches eléctricos, con 136 CV, son sometidos en la actualidad a pruebas de resistencia y de componentes en el Centro de Pruebas de Dudenhofen.

“El exigente programa de desarrollo avanza según lo previsto, pero aún está lejos de estar terminado», afirma Jörg Schrott, Director de Motorsport. «El objetivo es proporcionar a los equipos de nuestros clientes un coche de rallyes fiable, fácil de pilotar y potente que permita a la ADAC e-Rally Cup continuar la historia de éxito de su predecesora, la ADAC Opel Rally Cup”.

El Opel Corsa-e de Rally con el que se disputará la Copa

El Corsa-e de Rally con el que se disputará la Copa en Alemania.

El calendario / tendrá diez carreras puntuables. Mientras tanto, los dos socios, Opel y el ADAC, han anunciado más información clave para la nueva copa monomarca eléctrica de rallyes. Antes de que se inicie la temporada del ADAC Opel e Rally Cup en el marco del ADAC Saarland-Pfalz Rally (21 y 22 de agosto de 2020), los equipos clientes tendrán la oportunidad de probar el nuevo equipamiento en dos eventos. La fecha y lugar del primer evento de organizado por ADAC y Opel se anunciarán próximamente. La segunda oportunidad para hacer pruebas tendrá lugar bajo condiciones de competición. Los equipos podrán participar durante el ADAC Rallye Oberehe (8 de agosto), un evento llamado R70 con más de 70 kilómetros de pruebas especiales en Renania-Palatinado.

Al inicio oficial de la temporada en Saarland le seguirán tres pruebas más del calendario repartidas en dos eventos: el ADAC Rallye Südbayern (26 y 27 de septiembre) y el ADAC Rallye Deutschland (del 15 al 18 de octubre).

La ADAC Opel e-Rally Cup disputará una doble carrera durante la del Campeonato del Mundo de Rallyes en Alemania. Seis eventos más de esta primera «Supertemporada» se celebrarán en 2021, con fechas que se anunciarán posteriormente.

El Opel Corsa-e de Rally con el que se disputará la Copa

El Opel Corsa-e de Rally con el que se disputará la Copa en Alemania.