Suzuki Ignis: impactante mini SUV desde 11.200 euros | Auto Sprint

Auto Sprint

Nuevo Suzuki Ignis

Llega al mercado el nuevo Ignis con un diseño cargado de personalidad, equipamiento completo de serie, motor gasolina de 90 CV y opción 4X4, poniendo contra las cuerdas a sus rivales Panda Cross y Fiat 500X, por un precio muy competitivo.
Sus dimensiones compactas de 3,7 m de longitud, 1.69 m de ancho y 1.59 m de altura, unidas a una altura libre al suelo de 18 cm, un peso en vacío de apenas 810 kg y a un radio de giro de 4,7 metros, son aspectos que aseguran la diversión dentro y fuera de la ciudad.

Por: Dept. Redacción

El nuevo Suzuki Ignis sorprende a primera vista por un diseño atrevido y un tanto futurista. Este pequeño crossover hereda el buen hacer de la marca en todo terrenos pequeños y promete hacerse un hueco en la memoria colectiva como ya lo hicieron el SJ410 (1981) o el Vitara (1988), entre otros.

Razones no le faltan. Presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, el nuevo Ignis parte de la plataforma del Suzuki Baleno y adopta elementos de las primeras generaciones del mencionado Vitara y del anterior Swift aunque por su aspecto contundente y sus líneas fluidas y limpias posee una imagen reconocible a simple vista. Sus dimensiones compactas de 3,7 m de longitud, 1.69 m de ancho y  1.59 m de altura, unidas a una altura libre al suelo de 18 cm, un peso en vacío de apenas 810 kg y a un radio de giro de 4,7 metros, son aspectos que aseguran la diversión dentro y fuera de la ciudad.

Nuevo Suzuki Ignis

Nuevo Suzuki Ignis

gasolina y opciones para los amantes del off road

El Suzuki Ignis lleva un gasolina 1.2 DUALJET de 90 CV que homologa un consumo medio de 4,6 l/100 km en ciclo mixto y que va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La tracción puede ser 4X2 o 4×4, con el sistema ALLGRIP AUTO de Suzuki, que distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras según demanda.

Opcionalmente, en las versiones 4X2 puede optarse por el cambio automático de cinco velocidades AGS (Auto Gear Shift), una transmisión de tipo pilotada.

El 1.2 DUALJET también se puede combinar con el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) en las versiones 4×2. Este sistema aporta unos 4 CV extra y permite ajustar algo más el consumo gracias a una batería de 3 kWh de capacidad y un dispositivo eléctrico.  El SHVS como apoyo al de gasolina se dejará notar tanto en el arranque como en demandas puntuales del acelerador –por ejemplo en maniobras de adelantamiento–, aunque el coche no puede circular exclusivamente en modo eléctrico. La recarga de la batería se realiza exclusivamente recuperando la energía cinética que se produce en las retenciones de motor y en las frenadas.

Interior práctico, espacioso y versátil

Si en el exterior el Suzuki Ignis destaca por su diseño novedoso y un estilo funcional e icónico, en el interior ofrece un estilo sencillo y minimalista, amplitud para cuatro ocupantes, mucha versatilidad, conectividad y un amplio catálogo de medidas de seguridad activa. Además, el maletero posee una capacidad líder en su clase con 260 litros si todas las plazas están disponibles o 373 litros con los asientos traseros desplazados.

El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de siete pulgadas que incluye sistema de audio con función de navegación, ya conocido en modelos de categoría superior como el Suzuki S-Cross. El sistema dispone de varias opciones de conectividad (Android Auto, CarPlay y Mirror Link) para todos los Smartphones.

Dos cámaras controlan tanto la parte delantera como la trasera del Ignis en la conducción. Se encargan, entre otras cosas, de calcular la distancia con vehículos precedentes o de leer las líneas de la carretera. Así, el sistema Dual Camera Brake Support (DCBS) o asistencia a la frenada puede actuar si el coche detecta un impacto inminente (con un peatón o con otro vehículo), además de alertar al conductor en caso de abandono de carril o zigzagueo.

Interior del Suzuki Ignis

Interior del Suzuki Ignis

Gama y precios del nuevo Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis se ofrece con dos niveles de equipamiento: GLE y GLX. La versión de acceso, GLE, equipa de serie ordenador de a bordo, asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. En cuanto a la versión GLX, añade faros LED, navegador, control de velocidad con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.

Hay 14 colores de carrocería para elegir, incluyendo tres nuevos (Naranja Perlado, Azul Neón Metalizado y Oro Perlado) y además varias combinaciones bitono. En cuanto al interior, puede combinar con el exterior, por lo que será difícil encontrar dos Ignis exactamente iguales.

La llegada del nuevo Suzuki Ignis pone contra las cuerdas a los que serán sus rivales directos: Panda Cross y Fiat 500X. Incluyendo descuentos de lanzamiento y financiación, la gama ya está a la venta desde los 11.200 euros de la versión 1.2 Dualjet 2WD GLE hasta los 14.450 euros de la versión superior. Además, el Suzuki Ignis tiene una garantía de 5 años o 100.000 kms.

Nuevo Suzuki Ignis

Nuevo Suzuki Ignis