Dos Opel Adam R2 en el Nacional de Rallyes 2015 | Auto Sprint

Auto Sprint

Opel Adam R2 2015

La marca Opel alineará dos Adam R2 en el Nacional de Rallyes 2015.
A los actuales campeones de la categoría, Esteban Vallin y Borja Odriozola, que competirán en 2015 con el objetivo de revalidar el título, se suman para esta temporada Ángela Vilariño, vigente Campeona de España Absoluta de Montaña, que será la piloto de la segunda unidad, acompañada de Sara Fernández, actual Campeona de España de Copilotos Femeninas.
Se refuerza así la apuesta de Opel por el mundo de los rallyes en España.

Por: Dept. Redacción

Ángela Vilariño, vigente Campeona de España Absoluta de Montaña, será la piloto de la segunda unidad acompañada de Sara Fernández, actual Campeona de España de Copilotos Femeninas.
Los actuales campeones de la categoría, Esteban Vallin y Borja Odriozola competirán con el objetivo de revalidar el título.

Tal como se había previsto a finales de la temporada 2014, la familia ADAM R2 se ha visto reforzada con la incorporación de una segunda unidad adicional a la pilotada por el exitoso binomio Esteban Vallín-Borja Odriozola, quienes seguirán siendo la referencia en la Categoría R2, tras haber ganado 8 de las 10 pruebas celebradas en la pasada campaña.

Ángela Vilariño, de 29 años de edad y nacida en el seno de una familia de intensa relación con el deporte del motor, ha participado con éxito, desde muy temprana edad en distintas especialidades del automovilismo. En la actualidad ostenta un importante palmarés en su haber, destacando el título de Campeona de España Absoluta de la especialidad de Montaña – categoría 1 -, conseguido en 2014 y diversos puestos de honor a nivel Europeo en la exigente disciplina de la montaña. A su derecha estará la cántabra Sara Fernández, actual Campeona de España de Copilotos Femeninas.

Opel Adam R2 2015

Adam R2

La apuesta de por un Equipo íntegramente femenino, nace de la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, tras la creación de la Comisión «Mujer y Deporte», la cual tiene como objetivo potenciar la integración de la mujer en el mundo de los rallyes.

El Equipo Red España, con sus ADAM R2, participará en las 10 pruebas que componen el Campeonato de España de Rallyes, cuyo comienzo será en el mes de abril, con la inaugural que se celebrara en el Rallye de Adeje, en Tenerife.

Los objetivos que se propone el equipo son ambiciosos, tras un año 2014 plagado de éxitos. Revalidar el título de la Categoría R2, y la consecución del título Femenino de la especialidad son la prioridad dentro del Equipo, sin olvidar el resto de categorías, como el Trofeo de España de 2 Ruedas motrices, donde el equipo obtuvo la temporada pasada una magnifica segunda posición frente a monturas mucho más potentes y la nueva Copa de España para vehículos FIA.

El ADAM R2, con sus 185 CV y en manos de Esteban Vallín, se mostró a lo largo de la temporada 2014 como la auténtica referencia de la categoría, demostrando una excepcional fiabilidad durante todo el Campeonato que dejó apenas sin opciones a sus rivales.

La apuesta de por el mundo de los rallyes en España se ve así reforzada en la convicción de que es un escaparate excelente donde demostrar la calidad, fiabilidad y deportividad de sus productos.

Opel Adam R2 2015

Adam R2