BMW Serie 2 Coupe | Auto Sprint

Auto Sprint

BMW Serie 2 Coupe

Presentación de la nueva serie 2 de los germanos de BMW.
El BMW Serie 2 Coupé se distingue en materia de dinamismo, estética y emociones en el segmento de los coches compactos. Posee la carrocería típica de dos puertas de un coupé BMW y un diseño clásico de tres volúmenes, con cuatro asientos, tracción trasera y un reglaje de la suspensión y motores orientados hacia un comportamiento deportivo. El lanzamiento al mercado se iniciará a partir de marzo de 2014, incluyendo el modelo de BMW M Performance BMW M235i Coupé.

Por: Dept. Redacción

El BMW Serie 2 Coupé es el heredero del Serie 1 Coupé, modelo celebrado por su equilibrio entre lo y lo práctico para el día a día. El  Serie 2 Coupé se diferencia de los modelos de la Serie 1 gracias a su diseño específico, determinado por la carrocería 11 centímetros más larga, la línea del techo que se prolonga suavemente y la parte posterior. La parte más ancha de la carrocería se encuentra a la altura de las ruedas traseras, indicando así que se trata de un coche de tracción trasera. Los modelos de la Serie 2 pueden personalizarse de varias formas con los acabados BMW Sport Line y BMW Modern Line, así como con el paquete M.

BMW Serie 2 Coupe

BMW Serie 2 Coupe

El nuevo BMW Serie 2 Coupé tiene una longitud de 4.432 milímetros (+ 72 mm que el serie 1), ancho de 1.774 (+ 32 mm), distancia entre ejes de 2.690 milímetros (+30 mm) y una distancia entre ruedas, delante de 1.521 milímetros (+41 mm) y detrás de 1.556 milímetros (+43 mm). El habitáculo es más espacioso con 6 milímetros más de distancia entre las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y el techo, y 21 milímetros más espacio entre las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores y los respaldos de los asientos delanteros. El maletero también ha crecido respecto al serie 1, siendo de 390 litros (20 litros más).

Se han mejorado las cualidades aerodinámicas en diversos detalles, tanto en comparación con los modelos de la Serie 1 de BMW, como también en comparación con su predecesor. Concretamente: coeficiente CW de 0,29 (válido para el modelo BMW 220i Coupé).
En cuanto a motores, el BMW 220i Coupé es el primer modelo compacto de BMW que lleva la versión del de gasolina de 2.000 cc y cuatro cilindros con 184 CV. Los motores diésel con 143 CV en el BMW 218d Coupé, 184 CV en el BMW 220d Coupé, y 218 CV en el BMW 225d Coupé se suman al que monta el BMW M235i, la versión más potente de BMW M Performance con motor de gasolina. Es un motor de 3.000 cc de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower que rinde 326 CV. Un chasis con componentes de configuración específica M, así como diversos elementos de la carrocería con aerodinámica optimizada se incluyen en la versión más «gorda» de la Serie 2 Coupé.
Para reducir los consumos y emisiones, los alemanes han aumentado la eficiencia mediante numerosas soluciones de su tecnología  EfficientDynamics. Entre otras, encontramos el «air curtains», función Start Stop, tanto con el cambio manual como con el automático y modo ECO PRO activable con la selección «propulsión por inercia» en combinación con la caja de cambios automática.

La carrocería altamente resistente y de gran rigidez torsional, desarrollada sobre la base de los modelos de la Serie 1 de BMW y que obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto Euro NCAP, es la base para los sitemas de seguridad de este modelo. Airbags frontales, laterales y de cortina, protección optimizada de peatones mediante capó activo y zonas de deformación programada en el frontal del coche completan este apartado.

Normalmente se asocia a BMW como la marca más deportiva entre el trío formado por ella, Audi y -Benz. La diferencia quizás aumente con variantes como el BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 4 Cabrio, las dos últimas novedades pasionales de la marca. Los Serie 2 desde marzo de estarán disponibles con las variantes diésel y gasolina de 184 CV y el BMW M235i con 326 CV de potencia. El vehículo más barato está en 32.900 euros y el tope de gama en 49.900 euros.

BMW Serie 2 Coupe

BMW Serie 2 Coupe