WRC Rallye de España 2013 | Auto Sprint

Auto Sprint

Sebastien Ogier WRC Rallye España 2013

Sebastien Ogier ha ganado el Rallye de España. Esta es la octava victoria del francés en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013 y ha contribuido a que Volkswagen Motorsport se haya alzado con el título de marcas.
Dani Sordo ha abandonado después de haber roto la suspensión de su DS3 WRC. El piloto español estaba atacando e iba recortándole 0.7 segundos a Latvala pero poco después ha chocado con una roca que estaba en medio de la trazada y se ha visto obligado a parar.
García Ojeda se ha adjudicado la victoria de la categoría del WRC 3 con su Citroën DS3 R3.

Por: Dept. Redacción

Sebastien Ogier ha ganado el Rallye de España. Esta es la octava victoria del francés en el Campeonato del Mundo de de la FIA 2013 y ha contribuido a que Motorsport se haya alzado con el título de marcas.

Ogier ha vencido en la duodécima puntuable de la temporada con su Polo R y con un margen de 32 segundos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que ha sido segundo, y Mikko Hirvonen, tercero a 1 minuto y 13 segundos de Ogier.

Sebastien Ogier WRC Rallye España 2013

Sebastien Ogier Rallye España 2013

La victoria de Robert Kubica en la categoría del 2 en el Rallye de España le ha valido para asegurarse el título en su primera temporada en el Campeonato del Mundo. El polaco ha dominado la mixta española desde el primer tramo y se ha impuesto con 5 minutos y 15 segundos de ventaja sobre el saudí Yazeed Al Rajhi. Esta ha sido la quinta victoria de Kubica en el 2 este año pilotando un Citroën DS3 RRC y le da una ventaja inalcanzable en el campeonato antes de la última cita en Gales.

Dani Sordo ha abandonado después de haber roto la suspensión de su DS3 WRC. El piloto español estaba atacando e iba recortándole 0.7 segundos a Latvala pero poco después ha chocado con una roca que estaba en medio de la trazada y se ha visto obligado a parar. Otro de los focos de atención ha sido Jari-Matti Latvala, que ha llegado a la meta del tramo con un incendio debajo del capó de su Polo R WRC. Los comisarios de la carrera han logrado extinguirlo rápidamente y Latvala ha podido seguir.

Enrique García Ojeda se ha adjudicado la victoria de la categoría del 3 con su Citroën DS3 R3. El piloto español ha ganado la carrera con una ventaja de 16 minutos y 55 segundos, y ha finalizado en una excelente decimotercera plaza de la clasificación general.

El canario Yeray Lemes mantiene una cómoda ventaja al frente de la clasificación general del Campeonato Junior de la FIA en el Rallye de España después de que sus principales rivales, José Antonio Suárez y Pontus Tidemand, abandonasen ayer. Lemes arrancó la jornada del sábado a solo dos décimas de Suárez, con Tidemand tercero pero ambos volcaron sus respectivos Ford Fiesta R2 en la misma curva del tramo de El Priorat, lo que dejó a Lemes con una gran ventaja en la clasificación. El piloto español cuanta con una rente de 2 minutos y 26 segundos sobre el noruego Marius Aasen, que también compite con un Fiesta R2. La victoria garantiza el subcampeonato al canario.