Maria de Villota embajadora de Mini | Auto Sprint

Auto Sprint

Presentacion María de Villota en Mini

María de Villota acaba de ser nombrada embajadora de la marca Mini, una colaboración por la que esta piloto retoma su faceta más racing, aportando su apoyo y experiencia en general, y de forma muy especial a la marca John Cooper Works, con la que comparte una gran afinidad.
Tras el grave accidente sufrido en Duxford mientras realizaba pruebas aerodinámicas con su equipo de F1, María de Villota se ha volcado en trabajar en su recuperación y en sus planes de futuro para aportar su experiencia y conocimientos.

Por: Dept. Redacción

María de Villota acaba de ser nombrada embajadora de la marca , una colaboración por la que esta piloto retoma su faceta más racing, aportando su apoyo y experiencia en general, y de forma muy especial a la marca John Cooper Works, con la que comparte una gran afinidad.

En el verano de 1959, Alec Issigonis presentó su concepto de automóvil que iba a convertirse en la referencia por su tamaño compacto y por su característico Go Kart Feeling.
Más tarde, John Cooper dio su nombre para las versiones más racing de Mini, que más tarde demostraron sus éxitos en el terreno de la competición.

María ha sido la primera española en pilotar un Fórmula 1 y ser piloto de pruebas en el gran circo de la categoría reina. Además cuenta en su haber con ser la primera mujer también en competir en el Mundial de Turismos (WTCC) y en la Superleague Formula. Ha participado en la Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona en 2005 y en el Campeonato alemán de Turismos Procar, entre otros.

Tras el grave accidente sufrido en el aeródromo de Duxford mientras realizaba pruebas aerodinámicas con su equipo de F1, María de Villota se ha volcado en trabajar duro en su recuperación, pero sobre todo, en sus planes de futuro para aportar su experiencia y conocimientos.

presentacion María de Villota

Presentacion María de Villota en