Presentación equipo CEPSA de Carreras de Camiones | Auto Sprint

Auto Sprint

Presentacion equipo 2013

Se ha presentado el CEPSA Truck Team para disputar en la temporada 2013 el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones.
El equipo CEPSA de camiones, que arranca este año con cambio de nombre fruto del proceso de internacionalización de la compañía, sigue con el piloto madrileño Antonio Albacete, que competirá en su decimoséptima temporada en las carreras de camiones.
El equipo afronta el campeonato con sus habituales y complicados trazados a los que este año se suman dos circuitos nuevos, el de Navarra y el Red Bull Ring en Austria.

Por: Dept. Redacción

El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones arranca la próxima semana en el trazado de Misano, en Italia, los días 18 y 19 de mayo, y el CEPSA Truck Team ya está listo para comenzar una nueva temporada con Antonio Albacete al volante de un camión MAN muy mejorado.
Nira Juanco, presentadora de Antena 3 TV en la Fórmula 1 ha sido la madrina del acto y la encargada de anunciar las novedades más importantes del CEPSA Truck Team.

Antonio Albacete declaraba en la presentación: “Comienzo la temporada con la misma ilusión del primer día, o más porque CEPSA llega a este increíble aniversario de 25 años apoyando la y las carreras de . Mi objetivo el mismo con el que he iniciado todas las temporadas de de mi vida, la victoria en las carreras y el título absoluto. El CEPSA Truck Team es un equipo ganador, y aunque somos conscientes de la dificultad, eso nos motiva aún más, tenemos las herramientas necesarias y queremos ganar.En lo personal, me siento orgulloso de mi asociación con CEPSA, gracias a su confianza hemos llegado a dónde estamos, y sin CEPSA habría sido imposible conseguirlo”.

Ivan Cruz, manager del CEPSA Truck Team: “No hay cambios técnicos importantes, el reglamento se mantiene estable y eso es bueno. Las novedades de este año son los . Visitaremos y el Red Bull Ring en Austria, dos escenarios en los que no hemos podido entrenar, de modo que será interesante ver lo que ocurre en esas carreras. Tradicionalmente, en cada nuevo circuito Antonio siempre se desmarca, tiene una facilidad especial para reconocer el trazado y ser rápido de inmediato, así que espero que tanto en Navarra como en Red Bull Ring pueda llevarse la victoria”.

Justo Alvarez, Ingeniero Jefe del CEPSA Truck Team: “Hemos incluido muchos cambios en el camión, modificaciones que no se ven a simple vista, al margen de la espectacular aerodinámica. Hemos reubicado los pesos, en algún caso desplazándolos solo unos milímetros, también hemos trabajado con la suspensión, con los frenos y junto a los técnicos de MAN en la puesta a punto del motor. Todo ello nos permite hablar casi de un camión diferente respecto al del año pasado”.

Ahora, el CEPSA Truck Team comienza una semana de auténtica locura. De Las Rozas el camión se dirige a Munich, a la base del equipo, donde se aplicarán los últimos detalles de la versión 2013, todo ello antes de ir al Red Bull Ring, donde tomará parte por primera vez en un test conjunto con la Scudería Toro Rosso el próximo miércoles 15 de mayo, y de ahí a Misano para comenzar la temporada.

Ver Presentación equipo temporada 2012

Presentacion equipo camiones 2013

Presentacion equipo CEPSA