F1 India 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

En el recién estrenado circuito Buddh, localizado a las afueras de Delhi, nueva victoria del piloto de Red Bull Racing Sebastian Vettel.
Con unas condiciones meteorológicas que se han mantenido cálidas y secas durante toda la carrera, el McLaren de Jenson Button, que ha logrado recuperar dos puestos en la salida, ha sido segundo y el asturiano Fernando Alonso tercero. Jaime Alguersuari ha terminado en octava posición.
La carrera se ha desarrollado con 31ºC ambientales y 37ºC, en pista.

Por: Dept. Redacción
Jenson Button y Nico Rosberg en el GP India 2011

Jenson Button y Nico Rosberg en el GP India

Este fin de semana India ha debutado en el Campeonato de Fórmula 1, pero con poca emoción en la pista. Sebastian Vettel ha vuelto a dominar de forma aplastante logrando la pole, la victoria y la vuelta rápida, sin dejar de liderar la carrera durante las 60 vueltas del GP, lo que ha restado emoción a la cita.
Sebastian Vettel ha liderado la prueba desde el inicio y con una estrategia a dos paradas ha terminado por delante del McLaren de Jenson Button, quién ha logrado recuperar dos puestos en la salida. Los seis primeros clasificados han utilizado una estrategia a dos paradas, con Lewis Hamilton situándose como el primer clasificado entre los que llevaban una estrategia a tres, que lo ha situado en el séptimo lugar, tras una colisión con Felipe Massa. Felipe Massa y Lewis Hamilton han vuelto a protagonizar un incidente en la pista cuando el británico ha intentado adelantar al de Ferrari. Los comisarios han penalizado con un drive through al brasileño por no darle espacio a Hamilton cuando ya le tenía tomada la posición. Este incidente le ha pasado factura a Lewis que no ha podido mejorar de la séptima posición.
Fernando ha utilizado la estrategia en las paradas para ayudar a mantener su posición de podium, por delante del Red Bull Racing de Mark Webber. Ambos estaban separados por menos de dos segundos en su entrada en la línea de meta.

El campeón del mundo logra en Buddh la undécima victoria del año por delante de Button, que ha completado una carrera muy estable saliendo quinto en la parrilla de salida. Fernando ha subido al tercer cajón a pesar de que se ha visto adelantado por Webber en la salida. Posteriormente, el español ha recuperado la posición al ganar el duelo con el australiano gracias a un error de estrategia de Red Bull, que ha adelantado la segunda parada de Webber permitiendo a Alonso pasarlo dos vueltas más tarde.
Los pilotos que han completado las posiciones de puntos han sido: Webber cuarto, Michael Schumacher quinto, Nico Rosberg sexto, Hamilton séptimo, Alguersuari octavo, Sutil noveno y Pérez décimo.
Felipe Massa ha abandonado al cabo de pocas vueltas al romper la suspensión de su Ferrari al pasar por un piano y no ha sumado ningún punto en esta cita. Buemi, Maldonado, Glock y Kobayashi han tenido también que ver el final de la carrera desde su garaje al no poder acabar la cita.

La próxima cita será dentro de dos semanas en los Emiratos Árabes. Abu Dhabi albergará el penúltimo Gran Premio de la temporada que ha ganado únicamente un piloto en sus dos ediciones anteriores, Sebastian Vettel.

Clasificación:
1. Vettel Red Bull-Renault 1h30:35.002
2. Button Vodafone McLaren-Mercedes + 8.433
3. Ferrari + 24.301
4. Webber Red Bull-Renault + 25.529
5. Schumacher Mercedes + 1:05.421
6. Rosberg Mercedes + 1:06.851
7. Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes + 1:24.183
8. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
9. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
10. Perez Sauber-Ferrari + 1 vuelta
11. Petrov Renault + 1 vuelta
12. Senna Renault + 1 vuelta
13. Di Resta Force India-Mercedes + 1 vuelta
14. Kovalainen Lotus-Renault + 2 vueltas
15. Barrichello Williams-Cosworth + 2 vueltas
16. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 2 vueltas
17. Karthikeyan HRT-Cosworth + 3 vueltas
18. Ricciardo HRT-Cosworth + 3 vueltas
19. Trulli Lotus-Renault + 4 vueltas

Campeonato Pilotos:
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 374
2 Jenson Button VodafoneMcLaren- 240
3 Fernando hFerrari 227
4 Mark Webber RBR-Renault 221
5 Lewis Hamilton Vodafone McLaren- 202
6 Felipe Massa Ferrari 98
7 Nico Rosberg 75
8 Michael Schumacher 70
9 Vitaly Petrov Renault 36
10 Nick Heidfeld Renault 34

Campeonato Constructores:
1 RBR-Renault 595
2 Vodafone McLaren-Mercedes 442
3 Ferrari 325
4 Mercedes 145
5 Renault 72
6 Force India-Mercedes 51
7 Sauber-Ferrari 41
8 STR-Ferrari 41
9 Williams-Cosworth 5
10 Lotus-Renault 0

Podium F1 GP India 2011

Podium F1 GP India