Jeep Cherokee | Auto Sprint

Auto Sprint

El Jeep Cherokee se mantiene fiel a su legendario patrimonio 4×4 y al mismo tiempo ofrece mayor refinamiento en carretera y un equipamiento más amplio. El nuevo modelo muestra un expresivo diseño en línea con la clásica tradición Jeep e incorpora de serie un nuevo sistema de tracción 4×4.
Aunque el Jeep Cherokee que hemos probado, el 2.8 CRD Sport 177 CV con cambio manual de 6 Velocidades tiene un precio de 35.364 euros, la marca perteneciente a Fiat lo ofrece en la actualidad desde 28.600 euros.

Por: Dept. Redacción

Probamos el Cherokee con 2.8 CRD Diésel de 177 caballos y cambio manual de 6 velocidades. Este con diseño exterior totalmente nuevo pero acorde con la clásica tradición Jeep, monta sistema 4×4 con reductora y placas protectoras, suspensión independiente y todo lo necesario para circular fuera de carretera. Para abandonar la parquedad del fabricante americano, gestionado en la actualidad por el grupo , se montan ayudas como los sensores de aparcamiento, climatizador Automático, llantas de aluminio de 17 pulgadas, 6 Airbags, ABS, ESP, HDC, etc y control de velocidad y de presión de neumáticos. Lo mejor de todo ello el precio; el fabricante lo oferta desde 28.600 euros.

El diseño exterior del Cherokee está directamente inspirado en la tradición de más de 65 años de la marca Jeep. Rasgos tan definitorios del diseño como la parrilla de siete ranuras, los pasos de ruedas trapezoidales y la fuerte presencia que confieren las líneas rectas caracterizan el exterior del nuevo Cherokee.
El módulo frontal agrupa la parrilla y los faros en una sola unidad. Los faros halógenos se complementan con los faros antiniebla incluidos de serie. El conjunto del paragolpes está realizado en el color de la carrocería en ambas versiones del Cherokee.
Contemplado desde un lateral, las profundas secciones de la carrocería y la elevada línea de cintura crean una imagen de fuerza, solidez y eficacia. La ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería y el expresivo diseño trapezoidal de los pasos de ruedas enfatizan el perfil del nuevo Cherokee. En la versión Limited los pasos de ruedas están ahora acabados en el color de la carrocería. Las molduras laterales del modelo Limited son cromadas y muestra en su parte delantera el emblema Cherokee. En el extremo trasero del largo capó se integra una toma de aire de siete ranuras en color negro. La rueda de repuesto ahora situada debajo del vehículo aumenta el espacio de carga.
El Jeep Cherokee aporta tambien la experiencia de conducir a cielo abierto gracias a su techo retráctil de plena apertura realizado en lona acrílica reforzada, similar a la capota de un cabrio. El techo se abre eléctricamente dejando al descubierto ambas filas de asientos, o de atrás a adelante para descubrir sólo las plazas traseras. Además, puede detenerse en cualquier posición intermedia.

El interior del nuevo Cherokee ofrece un diseño sencillo, claro y funcional que se complementa con el amplio espacio disponible para los pasajeros y la carga. El asiento trasero plegable por secciones (60/40) y el asiento del acompañante abatible aseguran máxima versatilidad. El asiento trasero también es reclinable por secciones, una función que ofrece confort personalizado a cada ocupante. Todos los son de generosas dimensiones, tienen un respaldo alto y una larga base para ofrecer mejor apoyo a los muslos. Además, incorporan un sólido acolchado para sujetar adecuadamente a los ocupantes y ofrecerles sentido de seguridad.

interior Jeep Cherokee

interior Jeep Cherokee

El área de carga del Jeep Cherokee cuenta con soluciones prácticas que facilitan el transporte. Los paneles laterales disponen de anillas de anclaje para sujetar la carga y en el panel izquierdo hay un pequeño compartimento para el gato y las herramientas.
El suelo del área de carga es reversible y sirve para, en su anverso enmoquetado llevar el equipaje, en tanto que el reverso es una bandeja hermética con un borde de 10 de altura que evita que las cargas sucias o húmedas, como unas botas llenas de barro o unas macetas, deterioren el interior.

El turbodiesel 2.8 CRD (Common-Rail Diesel) permite al Cherokee ofrecer el mejor par de su clase: 410 Nm a 2.000 rpm (con cambio manual de seis velocidades) y 460 Nm a 2.100 rpm (con cambio automático de 5 velocidades), la mayor capacidad de remolcado en su clase: hasta 2.800 kg y una ejemplar autonomía de 725 km (gracias a su inmenso depósito). El 2.8 CRD ofrece una potencia de 177 CV a 3.800 rpm, dato que no nos parece mucho para este tipo de vehículo y el peso que tiene.

De serie el Cherokee monta un nuevo sistema de tracción 4×4 llamdo Selec-Trac II; sistema permanente y activo que varía en función del grado de adherencia y evita el deslizamiento de las ruedas. El sistema es mejor para una gran variedad de condiciones, incluyendo seco, normalmente no muy adecuado para los convencionales sistemas 4×4 a tiempo parcial.
Ofrece tres modos de utilización: el modo «4WD Auto», el «4WD Low» que aplica la reductora con relación 2,71:1 y bloquea el embrague de la caja de transferencia para superar pendientes pronunciadas, terrenos difíciles o firmes con poca adherencia y el modo «2WD» para condiciones favorables que envía la tracción sólo a las ruedas traseras. La selección de los modos de funcionamiento se realiza mediante un interruptor situado en la consola central.

Jeep Cherokee

Jeep Cherokee