Entrega de Premios FIA 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Se celebró en Mónaco la Gala de Premios FIA 2010 con cuatro españoles en la foto de familia: Fernando Alonso en Formula 1, Antonio Albacete en Camiones y Xevi Pons con Alex Haro en el SWRC.
En la entrega de premios de la Federación Internacional de Automovilismo 2010 también se otorgaron distinciones a Corea por su Gran Premio inaugural y a Abu Dhabi por la cobertura mediática y televisiva sobresaliente del Abu Dhabi Grand Prix.

Por: Dept. Redacción

La Gala anual de la FIA tuvo lugar en Mónaco la noche del 10 de diciembre. Junto a los campeones de los distintos campeonatos FIA, dos trofeos fueron entregados a la mejor promotora y al mejor comunicador de una carrera. El Gran Premio de Corea recibió el Trofeo al promotor por organizar su Gran Premio inaugural este año. El premio fue recogido por Cho Yung Chung de la Asociación de Carreras de Automóviles de Corea, que dijo: «Es un gran honor recibir este premio en nombre de todos los que participan en el primer Gran Premio de Corea. Agradezco sinceramente a todas las personas que ayudaron para que el evento fuese un éxito.»

El trofeo al comunicador fue recibido de forma conjunta por Abu Dhabi Media Company y la FOM por su cobertura sobresaliente del Abu Dhabi Grand Prix.

Sébastien y Daniel Elena recibieron el séptimo título del Campeonato del mundo de rallyes.
El Campeonato Mundial de rallyes FIA llevó a los equipos alrededor del globo por 13 países, donde la fue sobre nieve, y asfalto. Bulgaria, con base en la estación de esquí de Borovets, era la nueva de asfalto en el calendario, Turquía se disputó en dos continentes diferentes por primera vez y el Rallye de Francia cambiaba completamente al moverse a Alsacia. En total, y Elena vencieron en ocho esta temporada y han sumado 62 victorias en pruebas mundialistas juntos.

El Equipo Total también ganó el Campeonato Mundial para Fabricantes. Encabezado por Loeb – y ayudado por Daniel Sordo y Sébastien Ogier – el equipo francés se hizo con nueve victorias, ganando el título por tercer año consecutivo.

En el certamen de los Súper 2000 nada menos que seis diferentes obtuvieron victorias en la categoría. Los españoles Javier Pons y el copiloto Alex Haro, conduciendo un Fiesta S2000, tomaron la delantera después del Rallye de Méjico y han terminado vencedores con un total de dos triunfos de sus siete participaciones.

En Producción, el equipo experimentado portugués de Armindo Araújo y Miguel Ramalho nunca estuvo fuera de los primeros tres puestos en ninguna de sus seis participaciones. El equipo, conduciendo un X de Mitsubishi, ha ganado en México, Alemania y Francia.

El Campeonato del Mundo FIA Junior constaba de seis pruebas. Aaron Nicolai Burkart y su copiloto Andre Kachel en última instancia triunfaron con su Suzuki S1600. La pareja alemana obtenía una victoria en Turquía y terminaba entre los cinco primeros de la categoría en cada rallye.

El Campeonato para Equipos, un premio para participantes con vehículos Super 2000, fue ganado por el equipo Red Bull Rallye por un punto solo y que se ha anotado tres triunfos en sus siete participaciones.