WTCC Macao 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Chevrolet ganó en Macao el título de Constructores WTCC, mientras que Yvan Muller se convirtió oficialmente en el Campeón del mundo de los Pilotos.
Este doble éxito, el primero de Chevrolet y GM en el campeonato oficial de la FIA, marca el final perfecto para la destacada actuación del Cruze durante la temporada 2010.
Subcampeon del WTCC ha terminado Tarquini con SEAT.

Por: Dept. Redacción

El campeonato se ganó con mucho coraje ya que Rob Huff e Yvan Muller obtuvieron un doblete en la Carrera 1, después de una impecable actuación durante toda la prueba. En la Carrera 2, el dúo de tuvo que luchar duro para pasar Farfus, acabando en el 3º y 4º puesto, lo que significa que Chevrolet ha alcanzado el podium en 21 de las 22 carreras este año.  Por desgracia, esto no fue suficiente para que Huff quedara en segundo lugar en el campeonato, ya que acabó empatado en puntos con Tarquini, que se proclamó sub-campeón gracias al número de victorias.

Alain Menu tuvo un fin de semana más difícil pero mostró de nuevo su enorme espíritu de equipo y su valentía personal, al tener que lidiar con la triste noticia de la muerte de su padre. El suizo acabó la Carrera 1 en 7ª posición, después de un ligero contacto con uno de los muros en la primera vuelta, pero no pudo aprovechar salida desde la 1ª línea en la Carrera 2, ya que un problema mecánico le relegó en la parrilla de salida.

Cuando el “We are the Champions” empezó a sonar en los boxes de Chevrolet tras la carrera, entre elogios, brindis y algunas lágrimas, el equipo RML se preparaba para una larga noche de merecidas celebraciones. Una vez de vuelta en Europa, el trabajo se reanudará con un nuevo reto a la vista: conseguir que, en 2011, el nuevo Cruze 1.6 turbo sea tan competitivo como el actual Cruze de carreras.

Declaraciones de Yvan Muller (Campeón del 2010): «Es fantástico conseguir el título en mi primer año con Chevrolet. Nunca es fácil ser competitivo inmediatamente, con un coche y un equipo nuevos, pero la integración en este maravilloso equipo ha sido fácil, ya que recibí mucho apoyo de cada miembro del mismo. No tengo palabras para expresar mi aprecio y mi gratitud hacia ellos. Este es mi segundo título y estoy realmente muy contento, quiero disfrutar cada segundo de este éxito y compartirlo con toda la gente que lo ha hecho posible. Momentos como este son tan excepcionales en la vida que uno tiene que saborearlos y disfrutarlos al máximo”.

Rob Huff (3º en 2010): “¡Qué gran coche y qué gran equipo que tenemos! Felicidades a Yvan, que ha pilotado maravillosamente durante toda la temporada y se merece indiscutiblemente el título. El equipo ha hecho un trabajo increíble al ensamblar todas las piezas del puzzle para alcanzar este excelente resultado. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo y agradecido por la confianza que Chevrolet y RML han puesto en mi desde el primer día. Tuve algunos resultados rápidos durante la temporada, aunque no pude estar en una posición para luchar por el título debido a algunos incidentes ajenos a mi control, pero estoy deseando que llegue el próximo año”.

Alain Menu (6º en 2010): «Es un día fantástico para Chevrolet, RML y todo el equipo, y estoy realmente muy contento. Cuando empezamos, casi desde la nada hace seis años, teníamos una gran tarea por delante, mayor de la que cualquiera hubiera imaginado en aquel tiempo. Pero lo conseguimos y estoy orgulloso de haber aportado mi contribución. Todavía recuerdo con profunda emoción nuestra primera victoria en Brands Hatch en 2006, es un recuerdo muy especial. Ahora tenemos que disfrutar el momento y después, de vuelta al trabajo. Tras una difícil temporada para mi este año, estoy deseando hacer que Alain y a Rob pasen duros ratos en 2011”.

Carrera 1 Macao

1. R Huff        Chevrolet Cruze         11 vueltas en 35m34s840
2. Y Muller         Chevrolet Cruze         + 0s366
3. T Monteiro        León TDI        + 0s631
4. G Tarquini        León TDI        + 0s909
5. N Michelisz        León TDI        + 1s306
7. A Menu        Chevrolet Cruze        + 2s564

Carrera 2 Macao

1. N Michelisz         León TDI        10 vueltas en 54m37s415
2. G Tarquini         León TDI        + 1s193
3. R Huff        Chevrolet Cruze        + 1s543
4. Y Muller        Chevrolet Cruze         + 10s886
5. A Farfus         BMW 320si            + 14s675
DNF A Menu        Chevrolet Cruze        2 vueltas (problemas mecánicos)

Clasificación Campeonato pilotos:

1. Y Muller (Chevrolet), 331 puntos; 2. G Tarquini (SEAT), 276; 3. R Huff (Chevrolet), 276 ; 4. A Priaulx (BMW), 246 ; 5. T Monteiro (SEAT), 177; 6. A Menu (Chevrolet), 173

Clasificación Campeonato marcas:

1. Chevrolet, 715 puntos; 2. SEAT, 641; 3. BMW, 580.