Nani Roma tendrá que operarse | Auto Sprint

Auto Sprint

El piloto de raids Nani Roma pasará por el quirófano el próximo día 25 por las heridas sufridas en su mano izquierda en el accidente que le obligó a abandonar la pasada edición del Dakar. En concreto Roma se rompió un ligamento que une el escafoides y el semilunar cuando su BMW volcó en la tercera etapa. El ganador del Dakar de 2004 en la categoría de motos siguió con el equipo a pesar del abandono en la carrera, pero según han ido pasando los días el dolor no ha remitido y los médicos han estimado oportuna la cirugía.

Por: Dept. Redacción

Además de la gran decepción motivada por su abandono en la tercera etapa del Nani Roma deberá operarse por haberse fracturado un ligamento de su mano izquierda durante el vuelco de su que le obligó al abandono.

Después de haber aguantado todo el junto al equipo para aportar su experiencia los médicos le diagnosticaron dicha rotura en el ligamento que une el escafoides con el semilunar. Roma se someterá a la intervención en el hospital Dexeus de Barcelona el próximo lunes día 25 a las 19 horas. El encargado de dirigir la cirugía será el doctor Xavi Mir, experto habituado a tratar a deportistas de élite.

Luego tendré que estar un tiempo inactivo y posteriormente ejercitar la mano para recuperar la fuerza y el perfecto movimiento” ha dicho el propio Roma. Este es el último sin sabor de Nani Roma en el desde que compite en la categoría de coches, donde por una cosa o por otra todavía no ha podido demostrar toda la calidad que atesora.