Previo VIII Rallye d´Hivern Andorra | Auto Sprint

Auto Sprint

Este fin de semana se disputa el VIII Rallye d´Hivern Andorra, primera prueba puntuable para el Rally Classics 2010 y la Challenge Europea de Regularidad 2010. 17 tramos divididos entre carreteras españolas y andorranas que configuran el conocido popularmente como Monte Carlo Andorrano. La previsión de nieve es alta para los días 8 y 9 de enero, por lo que el asfalto nevado y los tramos nocturnos, unido a los más de 25 años de antigüedad de todos los vehículos participantes contribuyen al encanto de una prueba en expansión, con cerca de 50 vehículos confirmados.

Por: Dept. Redacción

La temporada de invierno andorrana y de coches clásicos empiezan con el VIII Rallye d´Hivern, que por primera vez tendrá parte de su recorrido sobre andorrano gracias a la colaboración entre Rally Classics y el Automobil Club de Andorra. 11 tramos por Andorra (con partes por el centro de Andorra la Vella y el circuito de Grandvalira) y 6 en territorio español que trasladarán todo el sabor de las pruebas alpinas a esta prueba, cada vez más asentada, como lo demuestran los 40 participantes ya confirmados.

Muchos franceses e incluso algún italiano, como Jean-Michel Coll ( Carrera), Philippe Carrere (R-12 Gordini) y el trasalpino Carlo Fiorito (Autobianchi A112), antiguo ganador del Rally Costa Brava, podrán en jaque a la representación española. Entre estos se hallan inscritos Pablo de Sousa (Autobianchi A112-Garatge Internacional), que en Andorra hará equipo con el copiloto Daniel Ferrater; Roland Holke ( 127), 6º en el pasado Monte-Carlo Historique ; el subcampeón de las RallyClassic Series 2009, Enric Clúa ( Giulia); el ex Campeón de las G.Series, Jordi Pons (Porsche Carrera); el gran especialista y campeón catalán de regularidad, Salvador Tallada ( Golf) y muchos más.

Todos los coches participantes cumplen la regla de tener más de 25 años de antigüedad, por lo que su carácter clásico se acentúa mucho más. La es valedera para las ediciones del Rally Classics Series y la Challenge Europea de Regularidad, que comienzan su andadura con un rally tan especial, que sirve para homenajear a Hans “Papi” Babler, recientemente fallecido.

Programación

Viernes, 8 de enero de
19 a 21,00 h Verificaciones y entrada al parque cerrado
22,30 horas Briefing en el parque cerrado
23 horas Salida del primer participante-1ª etapa (Andorra la Vella) 3 tramos de regularidad en Andorra (32,69 kms)

Sábado, 9 de enero de
01,05 horas Llegada del primer participante-1ª etapa (Andorra la Vella)
10,00 horas Salida 2ª etapa-1ª sección (Andorra la Vella) 11 tramos de regularidad en Andorra y España (172,98)
20,00 horas Llegada 2ª etapa-1ª sección (Parc Central de Andorra la Vella)
22,00 horas Salida 2ª etapa-2ª sección (Parc Central de Andorra la Vella) 3 tramos de regularidad en Andorra (18,63 kms)

Domingo, 10 de enero de
01,05 horas Llegada 2ª etapa-2ª sección y del rally (Andorra la Vella)

Más imformación en la web del rallye