Renault Twingo Rallyes y Copa 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La Challenge Renault de rallyes 2010, dentro del Campeonato de España, se disputará con los Renault Clio R3 como en las dos pasadas temporadas. Será en 2011 cuando el vehículo para compertir en la copa del rombo sea el Twingo RS con preparacion R1 ó R2.
El Renault Twingo R2 será presentado en sociedad en el Rallye Costa Azul a los mandos de Jean Ragnotti y el kit del Twingo R2 se venderá por 27.990 euros sin incluir impuestos a partir de abril de 2010.
La marca en nuestro pais tiene previsto presentar (en parado) una de estas unidades en varios rallyes del Campeonato de España pero no tiene previsto ponerlo en competición todavia.

Por: David Herranz

Renault confirma que la Challenge Renault de se disputará, como en las temporadas y 2009, con el Renault Clio R3. Este año será el último de los Clio ya que en 2011 será el Renault Twingo con el que se corra la monomarca más antigua de nuestro pais con más de 40 años en activo.

El nuevo Renault Twingo RS se podrá adquirir para llevar una preparación R1 ó R2, siendo comunes a ambas preparaciones las barras antivuelco, el y el cambio. La idea es la misma que con los Clio R3, que pueden adquirirse con preparación de acceso (más baratos) o con más evoluciones (más caros). Los Twingo están destinados a competir en pero con un carácter leve, es decir, a un nivel semejante a la actual Copa Swift, nada que ver con los Clio con los que se están haciendo tiempos entre los diez mejores de cada rallye del Campeonato de España. El Renault Twingo tendrá un motor de cuatro cilindros, 1.6 litros, 16v y en el R2 se consiguen 160 cv y hasta 160 Nm de par. Esto se traduce en 27 cv más que el Twingo de serie. El motor estará acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades secuencial.

El coche en el exterior se diferencia muy poco del de calle. Tan sólo una entrada de aire opcional montada en el techo los diferencia; algo que tambien pasa con los Clio RS de calle y de la copa. La marca Sabelt monta los asientos, los arneses y el panel de instrumentos. El kit del Renault Twingo R2 se venderá por 27.990 €, sin incluir impuestos, a partir de abril de .
Jean Ragnotti estará presente en el Rallye Costa Azul para estrenar una de las unidades del nuevo Renault Twingo R2. La marca en nuestro pais tiene previsto presentar (en parado) una de estas unidades en varios del Campeonato de España pero no tiene previsto ponerlo en todavia.

Calendario, costes y premios Copa Renault Twingo 2011