VW Golf: La sexta generación de un mito | Auto Sprint

Auto Sprint

El Golf VI, la nueva generación del vehículo Volkswagen más famoso y uno de los más vendidos en la historia del automóvil. Desde 1974 con el primer Golf hasta ahora con la sexta generación se han fabricado 26 millones de unidades.

Por: David Herranz
Nueva generación y van seis

Nueva generación y van seis

Tiene una delantera similar al Scirocco y una trasera que nos recuerda al Tiguan, es un poco más corto que su predecesor y los ingenieros han conseguido unos consumos y emisiones mucho menores que el anterior Golf. Pero lo que realmente nos ha llamado la atención ha sido por un lado su silencio, no se oye prácticamente nada el motor, y por otro la sensación de calidad en su interior. Estas dos significativas mejoras se han conseguido equipando al VI con elementos de primera calidad traidos del Passat CC, utilizando un nuevo material insonorizante y reduciendo los ruidos aerodinámicos y del motor. El resultado es una sensación de comodidad, de silencio, de estar en un coche de un segmento superior. La verdad es que los alemanes no lo tenían fácil pues desde 1974, fecha en la que vio la luz el Golf I, este coche ha sido la referencia en el segmento, un icono, un mito dentro de los automóviles. De hecho, desde su aparición se han fabricado 26 millones de unidades.
Mas novedades de este nuevo son las ayudas electrónicas a la conducción como el asistente de aparcamiento Park Assist (aparca solo), el control de distancia al coche de delante, el nuevo ESP mucho más sensible o la suspensión regulable que con pulsar un botón cambiamos de confort a normal o a sport.

Puesto conducción del Golf VI

Puesto conducción del VI

Respecto a la seguridad pasiva ahora se incluyen hasta 7 airbags, incluyendo el de rodilla, y un sistema de reposacabezas antilatigazo que evita el esguince cervical en caso de accidente.
Otro de los puntos fuertes de este nuevo modelo frente a la quinta generación (que salió al mercado en 2003) es la eficiencia energética de sus motores. Además de una versión Bluemotion que consume 3,8 litros a los 100 kms y una versión con pila de Litio, todos los VI consumen menos que sus antecesores gracias, tambien y entre otras cosas, a la utilización del cambio DSG. Este cambio que sustituye al cambio automático anterior es responsable de una reducción del 20% de consumo de gasolina o gasoil. Otros sistemas como el ya conocido TDI de los motores y el TSI de los gasolina reducen el consumo hasta un 28%.

golf-vi-generaciones