Pilotos Toyota 2020: Ogier, Evans y Rovanperä | Auto Sprint

Auto Sprint

Nuevos pilotos de Toyota en el WRC 2020

Toyota Gazoo Racing presentará una alineación de pilotos completamente nueva en el Campeonato Mundial de Rallyes FIA del próximo año después de confirmar los fichajes de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.
Ogier, de 35 años, se une al constructor japonés Toyota después de abandonar Citroën Racing, para un contrato de un año que se espera sea su última campaña antes de retirarse del WRC.
Evans y Rovanperä han firmado contratos de dos años.

Por: Dept. Redacción

Ogier, de 35 años, se une al constructor japonés Toyota después de abandonar Citroën Racing, para un contrato de un año que se espera sea su última campaña antes de retirarse del WRC. Evans y Rovanperä han firmado contratos de dos años.
Evans, de 30 años, se incorpora desde M-Sport para quien ha dirigido toda su carrera en el WRC. Se une de nuevo a Ogier después de dos temporadas juntos en la selección británica en y 2018.
Rovanperä, de 19 años, es una de las jóvenes promesas de este deporte. Da el salto a la categoría World Rally Car desde Motorsport, con el que ha ganado el título WRC 2 Pro esta temporada.
El trío sustituye al recién coronado campeón del mundo Ott Tänak, que se ha ido a Motorsport, y a los fuera de contrato Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

Pilotos de Toyota en el WRC 2020

Los de Toyota en el WRC 2020 junto a Makinen

El director del equipo, Tommi Mäkinen, dijo que la experiencia del seis veces campeones del mundo Ogier y Evans, junto al potencial de Rovanperä, proporcionará un gran equilibrio ya que Toyota tiene como objetivo más títulos con su Yaris World Rally Car: «Sabemos lo fuerte que es Sébastien y todos estamos deseando trabajar con él y con Julien Ingrassia (copiloto). Creo que el hecho de poder atraer a un piloto con su historial dice mucho de lo que hemos conseguido en tan poco tiempo con este equipo.»
«Elfyn es un piloto al que he estado observando durante algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad necesaria para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando lo necesita y conseguir unos buenos puntos.»
«Conozco a Kalle desde que era muy joven y siempre ha estado claro que tiene algo especial. Todavía le queda mucho por aprender, pero creo que ya está preparado para este paso».

Ogier dijo que su llegada al equipo japonés completa las conversaciones que comenzaron hace tres años cuando Toyota confirmó su regreso al WRC después de una ausencia de 17 años: «Ya lo hablamos a finales de 2016, y aunque no logramos que ocurriera en ese momento, ahora me siento abrumado de empezar a trabajar con una marca tan emblemática como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia, Tommi Mäkinen», dijo el francés.
«Los tres somos nuevos en el equipo, así que va a ser un reto aprender el coche y todo, pero por supuesto haremos todo lo que esté en nuestras manos para rendir lo más rápido posible».

El galés Evans, cuya única victoria en el WRC en 86 pruebas se produjo en Gran Bretaña en 2017, dice que esperaba que la experiencia de Mäkinen, cuatro veces campeón del mundo de pilotos, ayudará a conseguir más victorias: «Tommi ha tenido mucho éxito como piloto y sabe lo que se necesita para rendir a este nivel. Ha sido genial tratar con él, y estoy deseando conocer mejor al equipo a medida que nos acercamos al inicio de la próxima temporada», afirmó.

Rovanperä, que probó por primera vez un Yaris cuando tenía 16 años, dijo que apreciaba la confianza demostrada en él por su compatriota finlandés Mäkinen: «Estoy seguro de que el año que viene va a ser muy exigente. Los mayores retos serán aprender el nuevo coche y también los rallyes que son nuevos en el calendario. Sin duda, el principio será aprender el coche, la velocidad y todo lo que viene con él. Creo que Seb y Elfyn serán muy buenos compañeros para mí con su experiencia. Tengo tanto que aprender de ellos, así que es bueno tenerlos también en el equipo».

Nuevos pilotos de Toyota en el WRC 2020

Toyota en el WRC 2020