Comienza el Dakar 2016 | Auto Sprint

Auto Sprint

Sainz en la etapa prólogo Dakar 2016

El Rally Dakar 2016 ha arrancado este sábado en Buenos Aires con la ceremonia de salida, una etapa prólogo de 11 kilómetros y un enlace de 335 kilómetros desde la capital argentina hasta Rosario. Los pilotos han iniciado su aventura con máximas expectativas en esta primera jornada que ha servido para decidir el orden de la salida de la etapa de mañana, primer día importante de la carrera y en la que Carlos Sainz ha conseguido marcar el segundo mejor crono.
Nani Roma aspira a conseguir su segundo título en coches.

Por: Dept. Redacción

Con la disputa de la etapa prologo entre Buenos Aires y Rosario, de 11 kilómetros de recorrido, se ha puesto en marcha en Rallye Argentina Bolivia. Esta primera jornada ha servido para decidir el orden de la salida de la etapa de mañana, primer día importante de la carrera y en la que ha conseguido marcar el segundo mejor crono del .

Nani Roma ha completado la prólogo con buena nota y se confirma como serio aspirante a luchar por el triunfo a los mandos de su MINI ALL4 Racing del equipo X-raid. El piloto de KH-7 ha marcado el sexto mejor registro y se ha quedado a sólo 7 segundos del holandés Bernhard Ten Brinke, el más rápido del día. Ese resultado le permitirá partir en muy buen lugar mañana. “Ha sido una especial muy corta que sobre todo nos ha servido para meternos en carrera y salir de los primeros en la primera etapa”, explicaba el de Folgueroles que quiere celebrar con una victoria su 20º dakariano.

 

Sainz en la etapa prólogo Dakar 2016

en la etapa prólogo del Rally Dakar

El piloto de Peugeot Sport marca el segundo mejor crono en la etapa prologo. El piloto madrileño declaraba: «Ha sido un buen inicio a pesar de haber perdido el capó al cruzar un rio, esto nos ha costado perder cinco segundos al quedarse en el cristal y no podíamos ver nada. A pesar de esto hemos conseguido marcar el segundo mejor crono».

Este domingo arranca la de verdad con una cronometrada que Roma, doble vencedor del en coches (2014) y motos (2004), afronta con moral: “Las primeras especiales serán de velocidad sobre pistas, en teoría, favorables a nuestro MINI, aunque todo dependerá de si las lluvias han dañado el terreno o no. Sea como sea, habrá que mantener la calma porque esta carrera no se gana el primer día y al principio hay que pilotar con mucha prudencia”.

Mañana primera etapa del Rallye Dakar, la especial contará mayoritariamente con pistas sinuosas en y bajada, salvo en la primera parte del recorrido que será más rápido. El tramo cronometrado constará de 258 kilómetros y un enlace de 662. Será el principio de los más de 9.000 kilómetros repartidos en 13 etapas, del 3 al 16 de enero. La primera, mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz, con 662 kilómetros para coches y camiones (258 cronometrados) y 632 para motos (227 de especial).

Nani Roma en el Rally Dakar 2016

Salida de Nani Roma en el Rally Dakar