Mitsubishi vehículo de organización de Spain Classic Raid | Auto Sprint

Auto Sprint

Mitsubishi Montero eslingando

Mitsubishi ha tenido un papel protagonista en la primera edición de Spain Classic Raid, única prueba de coches clásicos por caminos de tierra que se disputa en España, siendo el ASX, Montero y L200 los vehículos de organización. Con un recorrido obligatorio de 2.100 km. en un coche con más de 25 años, los 26 equipos participantes han estado ayudados en todo momento por vehículos Mitsubishi desde Barcelona hasta Sevilla.

Por: David Herranz

Motors ha logrado, como colaborador principal de Spain Classic Raid, que España pueda cruzarse por caminos de con vehículos clásicos. Toda una aventura que han completado 13 vehículos de los 26 que salieron de Barcelona y entre los que se encontraban verdaderas joyas de la historia del automóvil, todos ellos con más de 25 años.
La experiencia para los aguerridos participantes ha sido única: barro, piedras, ríos, niebla, arena,… y todo ello con un automóvil que en algunos casos contaba con tan sólo 24 CV de potencia y más de 40 años de vida. A la dureza de los caminos se han sumado los preciosos paisajes por los que han circulado y la extensa fauna con la que se han encontrado ya que los participantes atravesaban numerosos parques naturales y parajes de interés medioambiental, todo ello, claro está, con todos los permisos en regla. Gastronomía típica de cada zona, lugares de interés turístico y arquitectura popular han sido otros ingredientes que Mitsubishi y Spain Classic han ofrecido a los 52 pilotos y copilotos participantes.

Mitsubishi L200

La asistencia mecánica estaba encargada al nuevo Mitsubishi L200

La organización ha contado con tres vehículos Mitsubishi durante todo el recorrido para las labores de coche 0, cuyo cometido era verificar antes que nadie la viabilidad de la ruta, asistencia mecánica con labores de rescate a los participantes bloqueados por barro, piedras u otras circunstancias y vehículo de asistencia rápida con el equipo médico a bordo. Un Mitsubishi ASX como coche 0, un Montero largo como asistencia rápida y el nuevo pick up L200 eran los encargados de estas funciones, sorteando todos ellos con seguridad cualquier obstáculo del recorrido.

Mitsubishi Montero eslingando

El Mitsubishi Montero eslingando a un participante

El éxito de Spain Classic Raid ha convertido la prueba en todo un referente tanto para recorridos en tierra como para los amantes de los vehículos clásicos. La satisfacción por salvar dificultades y la diversión ha sido el sentimiento permanente de los participantes, en los que no ha habido un momento que no tuvieran una sonrisa dibujada en su cara.
Spain Classic Raid ha recorrido las provincias de Barcelona, Lérida, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Málaga, Granada, Almería y Sevilla. Los participantes han llegado desde toda España: catalanes, asturianos, madrileños, toledanos, andaluces, de Baleares e incluso un italiano. Los vehículos también de todas las marcas, eso si, todos con más de 25 años.
Le segunda edición de Spain Classic Raid se disputará del 15 al 22 de octubre de 2016.

El coche 0 de la organización era un Mitsubishi ASX

El coche 0 de la organización era un Mitsubishi ASX