Doblete de Hyundai en el Rallye de Alemania | Auto Sprint

Auto Sprint

Hyundai Rallye Alemania 2014

Hyundai consigue su primera victoria en el WRC con un histórico doblete en el Rallye de Alemania, su novena participación en el Campeonato del Mundo.
Thierry Neuville lograba su primera victoria en el WRC con su Hyundai i20 mientras el ganador del Rallye de Alemania del año pasado, Dani Sordo, acabó en segundo lugar. Todo ello tras un accidente en el shakedown del jueves, que amenazaba la participación de Neuville en la prueba, y donde los mecánicos trabajaron 18 horas para arreglar el coche a tiempo.

Por: Dept. Redacción

Thierry Neuville lograba su primera victoria en el WRC con su i20 mientras el ganador del Rallye de Alemania del año pasado, Dani Sordo, acabó en segundo lugar. Todo ello tras un accidente importante en el shakedown del jueves, que amenazaba la participación de Neuville en la prueba, y donde los mecánicos trabajaron 18 horas para arreglar el coche a tiempo para llegar al inicio en la mañana del viernes.

El cántabro Dani Sordo, con su copiloto Marc Martí, tuvo un rallye brillante en Alemania, un evento que ganó en 2013. El español, en su primera prueba del WRC desde Argentina en mayo, consiguió reencontrarse rápidamente con el coche y el equipo para lograr impresionantes cronos desde el inicio del rallye. Él estaba en pelea por el podio al final del viernes, pero perdió mucho tiempo en la tarde del sábado cuando sufrió un aquaplaning. No obstante, siguió su camino y se benefició de las desgracias del equipo en las especiales de apertura del domingo para situarse en segundo lugar detrás de su compañero de equipo.

El piloto español declaraba: «Este es un gran resultado para todo el equipo y una recompensa para todas las personas que trabajan tan duro en el equipo y en la fábrica. Conseguir nuestro primer doblete es fantástico. Hubiera preferido lograr la victoria, pero estoy contento con el segundo y estoy contento por Thierry. Ha sido un rallye duro, así que nos centramos en llegar a la meta con seguridad. Tengo que decir que el equipo ha evolucionado realmente mucho desde mi última participación, tanto en términos operativos como en el rendimiento del coche. Realmente podemos aprovechar este resultado para continuar con este gran momento y nuestro aprendizaje en nuestro primer año».

Los alemanes de VW, equipo líder del mundial, con los finlandeses Jari-Matti y Miikka Anttila cometían un error a 70 kilómetros del final que les ha costado cualquier opción a lograr su segunda victoria consecutiva. Tras ello, el Rallye de Alemania sigue siendo la única prueba del calendario del WRC que no ha ganado todavía. El resultado también pone fin a la racha de doce triunfos consecutivos de la marca alemana. A pesar de ello, el equipo ha tenido algo que celebrar gracias a Andreas Mikkelsen y Ola Floene, que han finalizado terceros en unas condiciones extremadamente difíciles.

Segundos en la salida de esta última etapa del Rallye de Alemania, Kris Meeke y Paul Nagle se situaban en primera posición de la clasificación general al final de Dhrontal (ES15). Sin embargo, en los primeros kilómetros de Grafschaft (ES16), el DS3 WRC número 3 se salía de la pista, obligando a abandonar al británico y al irlandés.
Mads Ostberg y Jonas Andersson salían a los dos bucles con el objetivo de conseguir la sexta posición. Aprovechando el abandono de los dos líderes, conseguían su objetivo al final del rallye.

Por su parte, los españoles del Ford Fiesta R5, con Xevi Pons como piloto lograron en tierras alemanas un excelente rallye, demostrando una vez más su nivel de competitividad en el WRC. «Estamos muy contentos. Ha sido un rallye sin errores, con el equipo funcionando al cien por cien, y utilizando unos neumáticos que han ido a la perfección. La idea inicial era rodar con el coche y hacer kilómetros para tener información de cara a la próxima temporada, y al final nos encontramos con un podium y una excelente clasificación en la general.»

En cabeza del Campeonato WRC Junior, Stéphane Lefebvre ha añadido un tercer éxito a su palmarés. Sobre asfalto, el francés ha reforzado su liderato de la clasificación al terminar por delante del alemán Christian Riedemann y de su compatriota Quentin Giordano.

Xevi Pons en el rallye de Alemania 2014

Xevi Pons en el rallye de Alemania 2014

Clasificación general

1. T. Neuville / N. Gilsoul ( i20 WRC) 3:07:20.2
2. D. Sordo / M. Martí ( i20 WRC) 40.7
3. A. Mikkelsen / O. Fløene ( Polo R WRC) 58.0
4. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 1:03.6
5. M. Hirvonen / J. Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) 1:10,5
6. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 1:22,7
7. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 4:52.8
8. D. Kuipers / R. Buysmans (Ford Fiesta RS WRC) 9:18.1
9. P. Tidemand / E. Axelsson (Ford Fiesta R5) 11:35,4
10. O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta R5) 11:37.2

Campeonato del Mundo. Clasificación pilotos

S. Ogier 187 puntos / JM Latvala 143 / A. Mikkelsen 110 / M. Ostberg 74 / T. Neuville 73 / M. Hirvonen 73 / E. Evans 57 / K. Meeke 54 / M. Prokop 37 / H. Solberg 26 / J. Hänninen 20 / B. Bouffier 18 / D. Sordo 18 / R. Kubica 12 / O. Tanak 11 / B. Guerra 8 / H. Paddon 8 / C. Atkinson 6 / P. Tidemand 6 / J. Melicharek 4 / D. Kuipers 4 / N. Al-Attyiah 3 / M. Gamba 2 / C. Breen 2 / J. Protasov 2 / L. Bertelli 2 / J. Ketomaa 1 / K. Al Qassimi 1 / K. Kruuda 1

Campeonato del Mundo. Clasificación constructores

Motorsport 305 puntos / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 138 / Motorsport 131 / M-Sport World Rally Team 128 / Motorsport II 109 / Jipocar Checa Equipo Nacional 42 / RK M-Sport World Rally Team 21 / Hyundai Motorsport N 12

Dani Sordo - Hyundai WRC

Dani Sordo - WRC