Neumáticos Continental | Auto Sprint

Auto Sprint

neumatico Continental

Con 143 años de historia, el Grupo Continental se ha convertido en uno de los proveedores líderes en la industria de automoción a escala mundial. Además de su conocida división de neumáticos, también está especializado en la fabricación de equipos de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, asistentes a la conducción, soluciones de información y entretenimiento, electrónica de vehículos y productos técnicos de elastómeros.
La gama de neumáticos Continental cubre un extenso abanico de vehículos, con un total de 24 modelos para turismos, vehículos eléctricos, 4×4 y furgonetas, además de una amplia oferta de neumáticos de invierno compuesta por once modelos diferentes.
La multinacional con sede en Hanover cuenta con 291 emplazamientos repartidos por 49 países, con una fuerte presencia en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Asia y Sudáfrica.

Por: Dept. Redacción

La prensa especializada del motor fue convocada en para la presentación de las actividades empresariales de Continental bajo el título «Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa equipa neumáticos Continental»; y es que el gigante alemán del caucho no sólo se dedica a los neumáticos, fabrica muchos componentes del automóvil importantísimos para la seguridad de conductores y máquinas como sensores de ABS, ESP, etc, etc. Sin embargo Continental sigue obteniendo su fama de los neumáticos: 24 modelos de neumáticos, tecnología ContiSeal y Runflat frente a los incómodos pinchazos y una completa gama de neumáticos de invierno para turismos, 4×4 y furgonetas son sus cartas de presentación a los conductores de 49 países de todo el mundo.

Continental fue fundada como sociedad anónima el 8 de octubre de 1871 por nueve banqueros e industriales asentados en Hanóver, Alemania, y en la actualidad su cifra de facturación en primer equipo supera los 33.000 millones de euros. Con 7 fábricas en Europa, su producción anual alcanza los 92 millones de neumáticos y uno de cada tres vehículos fabricados en Europa equipa neumáticos Continental.

Inventor de las llantas desmontables y del primer neumático ecológico, Continental ha conseguido posicionarse como la marca de neumáticos más elegida por los fabricantes de automóviles en Europa, con Audi, BMW, y Opel entre sus principales clientes.

Es una compañía innovadora, como demuestra la tecnología ContiSeal, que consiste en una capa de sellador aplicada después de la vulcanización y que es capaz de evitar fugas de aire por pinchazos producidos por objetos de hasta 5 mm de diámetro. Esta tecnología se aplica en neumáticos que pueden montarse en llantas estándar, no influye en el confort ni en la resistencia a la rodadura y se fabrica para Volkswagen y SEAT. Además Continental fabrica neumáticos RunFlat, con flancos reforzados para poder seguir rodando en caso de pinchazo, en 23 medidas y 39 versiones para marcas como BMW, MINI, Mercedes, Volvo, y Volkswagen.

La gama para turismos está formada por ocho modelos de neumáticos y uno más específico para vehículos eléctricos, el Conti.eContact. El neumático de turismo de más altas prestaciones es el ContiSportContact 5P, un neumático que ofrece la máxima seguridad en frenada y precisión en la dirección, tiene un dibujo específico para el eje delantero y el trasero, y se fabrica en 50 variantes para grandes diámetros de llanta, de 18 a 23 pulgadas.
También con carácter deportivo pero pensado para turismos y SUV, el ContiSportContact 5 tiene una resistencia a la rodadura optimizada para mejorar la duración y reducir el consumo. En el punto de equilibrio entre prestaciones, rendimiento y comodidad encontramos un neumático que apuesta por una larga duración sin renunciar a las prestaciones, el ContiPremiumContact. Y pensando en mínimos consumos y emisiones, alto kilometraje y seguridad, el ContiEcoContact 5 es el elegido por muchos fabricantes para el montaje en primeros equipos.

Los 4×4 también disfrutan de una completa gama de neumáticos Continental, que se divide en tres familias en función de sus cualidades más asfálticas o para fuera de carretera. Pensando en un uso en asfalto y para vehículos de altas prestaciones la gama presenta cuatro modelos específicos para SUV, uno con mucho taco para una conducción preferentemente off-road y cuatro mixtos para los que buscan una utilización variada de su vehículo.
La gama de furgonetas se compone de seis modelos y, dentro de la división de neumáticos de invierno, la oferta de Continental está formada por seis modelos para turismos de la familia ContiWinterContact, dos para 4×4 y tres para furgonetas.

Jon Ander, Continental

Jon Ander, director general de Continental España y Portugal