WRC Junior 2014 | Auto Sprint

Auto Sprint

Citroen DS3 R3

El Junior WRC 2014 tendrá 6 pruebas, siendo la primera de ellas el Rallye de Portugal (3-6 Abril). El campeón del FIA Junior WRC disputará la categoría WRC2 en 2015 con un Citroën DS3 R5.
Desde un punto de vista deportivo, el FIA Junior WRC está abierto a pilotos menores de 28 años. El calendario consta de seis rallyes (Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia y Gales GB), en los que los equipos deberán disputar todas las etapas.

Por: Dept. Redacción

Una nueva etapa comienza para el FIA Junior . Tras el anuncio al comienzo de este año de que Racing sería el único suministrador de coches de rallyes para su campeonato Junior WRC, la FIA acaba de publicar el calendario y el reglamento técnico para este campeonato.
El FIA Junior tendrá seis pruebas, siendo la primera de ellas el Rallye de Portugal (3-6 Abril). Pilotando un Citroën DS3 R3s, los participantes lucharán para conseguir unir su nombre al de la lista de vencedores que inauguró Sebastian Loeb, que ganó el título en 2001 en un Citroën Saxo Super 1600. El campeón del FIA Junior disputará la categoría WRC2 en 2015 con un Citroën DS3 R5.
Desde que se introdujera en 2001, el FIA Junior ha supuesto un primer paso para los jóvenes pilotos que buscan llegar hasta lo más alto en los rallyes. La historia de esta categoría está ligada a la de Citroën Racing, ya que cinco pilotos han ganado el título como clientes de la marca: Sébastien Loeb (2001), Dani Solà (2002), Dani Sordo (2005), Sébastien Ogier (2008) y Martin Prokop (2009).

Tras pasar a un formato de marca única en 2011, el FIA Junior entra directamente en una nueva era con Citroën Racing. Uno de los modelos líderes en dos ruedas motrices en términos de prestaciones y fiabilidad, el Citroën DS3 R3 ha sido elegido para que lo utilicen todos los equipos que participen en este campeonato.
Con el fin de garantizar que los equipos compitan con igualdad técnica, una calidad de servicio elevada y unos costes no muy elevados, Citroën Racing ha seleccionado varios equipos que cumplen con las especificaciones para participar en el campeonato. Estos equipos deberán proporcionar a los pilotos un programa “llave en mano” con un precio fijo que incluya el vehículo, personal del equipo, piezas de repuesto, tasas de inscripción y administración, seguro, alojamiento, etc. Todos los participantes utilizarán idénticos neumáticos Michelin y combustible FIA, que también están incluidos en el servicio prestado por los equipos.
Desde un punto de vista deportivo, el FIA Junior está abierto a pilotos menores de 28 años. El calendario consta de seis rallyes (Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia y Gales GB), en los que los equipos deberán disputar todas las etapas. Los puntos se adjudican mediante el baremo estándar FIA, y todos los resultados contarán para la clasificación general final. Los pilotos también entrarán en el 3 y también podrán ganar este título.
Para que sea más fácil para los jóvenes pilotos graduarse en las carreras a un nivel superior, Citroën Racing junto a Total y Michelin premiarán al campeón con la disputa de un programa de seis pruebas 2 en 2015 a los mandos de un Citroën DS3 R5. El futuro campeón seguirá los pasos de Sébastien Chardonnet, ganador del Citroën Top Driver 2013, que disfrutará del mismo tipo de apoyo esta temporada.
Además del título de pilotos y del Trofeo de las Naciones otorgado por la FIA, Citroën Racing organizará un campeonato de equipos. Para participar, cada equipo deberá contar con dos coches; los puntos marcados por ambos contarán para esta competición. Citroën Racing ofrecerá el equipo vencedor la oportunidad de hacer correr un  DS3 R5 adjudicado al ganador del FIA Junior WRC.

Calendario 2014 FIA JUNIOR

3-6 April: Rallye de Portugal
26-29 Junio: Rallye Polonia
31 July – 3  Agosto: Rallye Finlandia
21-24 Agosto: Rallye Alemania
2-5 Octubre: Rallye de Francia-Alsacia
13-16 Noviembre: Gales Rallye GB

Citroen DS3 R3

Citroen DS3 R3