Rallye Madrid 2013 | Auto Sprint

Auto Sprint

Cohete Suarez Rallye Madrid 2013

Frio como de costumbre y emoción hasta el final es lo que nos ha deparado la edición 2013 del Rallye de Madrid, última cita de la temporada del campeonato de España de Rallyes.
Victoria de «Cohete» Suárez y su Mitsubishi Lancer EVO IX imponiéndose a los gallegos Meira con un Evo X y Alvaro Muñiz con un Porsche 997 GT3. El cuarto clasificado ha sido el catalán Xevi Pons con su copiloto Xavier Amigó con Skoda Fabia S2000 y cerrando el top cinco los madrileños Alberto Monarri copilotado por Rodrigo Sanjuan a los mandos de un Mitsubishi EVO X.

Por: Dept. Redacción

Arrancaba el día con el frío como protagonista junto al hielo y un poco de nieve en algunos puntos. Y comenzó la batalla entre José Antonio Suárez y Alberto Meira por vencer, apartando con rotundidad de esa pelea al tercer favorito a ganar, Xevi Pons y su S2000.
Tiempos increíbles de uno y otro, toma y daca, con el picante añadido de una penalización de diez segundos a Suárez por retraso en un control horario. Así se llegaba al último tramo, en el circuito del Jarama, con “Cohete” líder con sólo 1,6 segundos frente a Meira. En las dos pasadas por el Jarama anteriores el gallego le había ganado claramente al asturiano y en la tercera pasada, también lo hizo pero sólo por cuatro décimas, dejando el acumulado en 1,2 a su favor. Primera victoria en una del Campeonato de España de para Suárez, que ya tenía una en el Nacional de Tierra, ganando además en Madrid en el Grupo N y la Copa Mitsubishi Evo. Meira, en su primera temporada completa del Nacional, acaba Subcampeón tras este segundo puesto madrileño, dejándole un buen sabor.
Pero la exaltación también ha llegado a la resolución del tercer puesto. Álvaro Muñiz ha protagonizado una grandiosa remontada, recuperándose de una etapa inicial adversa (fue séptimo) para, en el último tramo, conquistar el tercer puesto en su estreno con el Porsche GT. El damnificado ha sido Xevi Pons, que en el último instante se apeaba de un podium que daba por seguro.

En el resto de las categorías el andorrano Joan Vinyes se hizo con la de Dos Ruedas Motrices, el madrileño José Luis Peláez en R3, el asturiano Esteban Vallín en N3 con el Corsa de estricta serie, el madrileño Álvaro Filip en R2, Ángel Paniceres en Junior, y Eva Navas en Copiloto Femenino acompañando al abulense Alberto Sansegundo. Por su parte Joan Carchat, a los mandos del Mégane N4 del equipo Renault Sport-Banco de Madrid, ha finalizado en octava posición absoluta del rallye y 1º en Grupo N.

En la Copa Suzuki, por 6 décimas, ha ganado Joel Guerrero a Adrián Díaz. Alberto Otero, acompañado por su copiloto Alberto Rodríguez, se ha proclamado campeón de la Challenge Renault Twingo R2 de Rallyes 2013. Le ha bastado terminar en la segunda posición de la última del certamen. La victoria en la última prueba de la Challenge Twingo ha recaído en Diego Pinilla y su copiloto Javier Soto, quienes han dominado de principio a fin en Madrid.

José Marbán ganó en el autonómico madrileño mientras que en el Gr.A. Legend Rally los ganadores han sido Manuel Gómez (Gr.B), Víctor Magariños (Gr.A Años 80), Rubén Velázquez (Gr.A, años 90) y José Martorell (Maxi Kit Car).

Clasificación IV Rallye Comunidad de Madrid RACE
1.‐ J.A.Suárez/P.Marcos (Mitsubishi Lancer IX) 1:23:20.6
2.‐ A.Meira/D.Vázquez (Mitsubishi Lancer X) a 1.2
3.‐ A.Muñiz /C.Blanco (Porsche 997 GT3), a 23.7
4.‐ X.Pons/X.Amigó ( Fabia S2000) a 31.1
5.‐ A.Monarri/R.Sanjuan (Mitsubishi Lancer X) a 53.8

Campeonato de España 2013
1. Luis Monzón, 213,5 puntos
2. Alberto Meira, 193,5
3. Alex Pais, 148,5
4. Gorka Antxústegi, 142,5
5. Miguel Fuster, 134

Podium Rallye Madrid 2013

Podium Rallye Madrid 2013