SsangYong Rexton W | Auto Sprint

Auto Sprint

SsangYong Rexton W

Se presenta el SsangYong Rexton W de 7 plazas, SUV todocamino con un precio muy contenido que entra en liza con los Chevrolet Captiva, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander o Audi Q5 aunque es el único modelo disponible en versiones manual, automática, 4×2 y 4×4.
El nuevo modelo cuenta con un motor menos rumoroso, con menos vibraciones y, lo mejor de todo, mucho más contenido en consumo.
Este coreano, que ya está a la venta en España, tiene un precio entre los 25.500 y los 32.900 euros.

Por: David Herranz

Con un diseño totalmente reformado, el Rexton W se presenta como competidor de otros modelos o , tan de moda en estos momentos, como el Antara, BMW X3 o XC60 a un precio que conquistará a más de uno. El motivo principal es que los coreanos de equipan sus vehículos con muchos extras desde la versión de acceso a gama, la más barata, incluyendo asientos de cuero, luces de led, control de velocidad o USB desde 25. euros. El único riesgo puede ser que quien se acerque a un concesionario de la marca a comprar un SsangYong Korando, se lleve finalmente el Rexton W por una mínima diferencia de precio.

Rexton W interior

Rexton W interior

es una marca coreana cuya expansión europea y mundial está en pleno crecimiento. Los rasgos característicos en todos sus modelos es ofrecer coches con alto nivel de equipamiento, confort y que resulten bastante económicos, tanto en su segmento como con el resto de competidores. Para ello se presenta en el mercado el nuevo Rexton W, un todo camino de grandes dimensiones con tracciones 4×2 y 4×4, tanto con cambio manual, como con cambio automático.

Disponible en seis colores diferentes, el nuevo Rexton W ha cambiado exteriormente incluyendo retrovisores con led, llantas de 18 pulgadas, pilotos traseros, portón y paragolpes traseros nuevos, luces diurnas y frontal totamente modernizado. Es más alto (ahora 1.840 mm), ancho (1.900 mm) y largo que el Rexton anterior e incluye de serie ESP, HDC (control de descensos) y Airbag entre otras mejoras pero lo más importante es su motorización. Si antes la marca coreana montaba motores Mercedes de grandes cilindradas, en la actualidad son motores los que mueven sus vehículos. Para este Rexton W se ha decidido por un 4 cilindros en línea de 1.998 cc de nombre e-xdi200, el mismo que se monta en los SsangYong Actyon Sport, un turbodiesel de rail común que ofrece 155 CV a 4.000 rpm con un turbo de geometría variable y filtro anti partículas. Con este motor, el Rexton W reduce su rumorosidad y sus vibraciones interiores un 25% además de su consumo de los 8,6 l/100 anteriores a los 7,3 l/100 actuales. También baja sus emisiones de CO2 lo que se traduce en un menor impuesto (del 14,75 al 9,75%).

El cambio también cambia. En el manual ahora lleva 6 velocidades frente a las 5 de la versión anterior. El automático de origen Mercedes se mantiene.

Los precios, con una promoción de 3.000 euros, van desde los 25. euros de la versión 4×2 hasta los 28. del 4×4 con cambio manual. Si nos decidimos por un automático el Rexton W 4×2 nos costará 27.500 euros y el 4×4 32.900 (por el mayor impuesto que soportaremos).

Rexton W trasera

Rexton W trasera