SsangYong Korando gasolina | Auto Sprint

Auto Sprint

Korando gasolina

Por precio y consumo es la hora de la gasolina.
La marca coreana SsangYong lanza al mercado el SUV que el público necesita: gasolina, 4×2 y cambio manual. Sólo a quien recorra más de 20.000 kms al año le saldrá más rentable la compra de un diesel. Las razones, a los precios actuales de gasolina y gasoil, son el menor precio de adquisición, mantenimientos más económicos (piezas más baratas) e impuestos de circulación e ITV más bajos.
Los precios van desde los 17.900 euros del Line 4×2 pasando por los 19.250 del Sport 4×2 hasta los 19.950 euros del Sport GT 4×2.

Por: David Herranz

SsangYong retorna a la gasolina con su modelo compacto Korando, que declara un consumo de 7,5 litros a los 100 kms. El motor gasolina e-XGi recién incorporado es un dos litros 16v de cuatro cilindros atmosférico con distribución variable que entrega una potencia de 149 CV a 6.000 rpm y un par motor de 191 Nm a 4.000 rpm. El consumo cumple la normativa Euro 5 gracias a su combinación con un cambio manual de 6 velocidades y tracción a dos ruedas en vez de a las cuatro. Así puede tratarse de tu a tu con sus rivales del segmento que tienen este tipo de motor y tracción como el Nissan Qashqai, el Mitsubishi ASX, el Kia Sportage, el Toyota RAV4 o el Hyundai ix35. Frente a ellos, el SsangYong Korando tiene el mejor precio siendo además, junto al RAV4, de los más potentes.

Entre los cambios percibidos en este nuevo modelo, estéticamente solo varía la calandra delantera, ahora cromada y antes en nido de abeja de color negro. Cuando lo conducimos y lo estudiamos a fondo observamos un accionamiento del embrague más suave y varios detalles que agradecemos en la vida a bordo como 486 litros de capacidad de maletero, sensor de luces y lluvia, salpicadero con inserciones de carbono y cromados y la cantidad de elementos de seguridad activa y pasiva con los que cuenta. Una nueva guantera central con tapa de gran capacidad que sirve de apoyabrazos, una nueva pantalla táctil de navegación y nuevo sistema multimedia completan las mejoras en el Korando gasolina.

Nos sorprende lo poco que gasta y lo bien que empuja. En la prueba fuimos capaces de llegar a una media de 6,6 litros a los 100 por carretera, y no precisamente despacio, habiendo una foto de la Guardia Civil (por la que algún punto ha caído) que lo demuestra. En condiciones normales de conducción, los 7,5 litros que anuncia la marca se consiguen sin problemas, aventajando a los motores en consumo de carburante y siendo una buena opción de compra si no se van a realizar más de 120.000 kms en la vida del vehículo.
Respecto a seguridad, y siguiendo la línea de la marca coreana, el Korando  cuenta de serie con control de estabilidad ESP y ABS, distribuidor electrónico de frenada EBD, frenada de emergencia BAS, sistema antivuelco ARP, control de tracción TCS, ayuda al arranque en cuesta HSA y luces de frenada de emergencia ESS. En seguridad pasiva, además de la carrocería estudiada para absorber los impactos, tenemos 6 airbags, reposacabezas activos y anclajes Isofix.

Existen tres niveles de equipamiento: El más básico de nombre Line, el Sport y el Sport GT. Los precios van desde los 17.900 euros del Line 4×2 pasando por los 19.250 del Sport 4×2 hasta los 19.950 euros del Sport 4×2.

Galería de fotos: