Michael Schumacher se retira | Auto Sprint

Auto Sprint

Michael Schumacher y Fangio

El piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher ha anunciado a sus 43 años que se retira definitivamente.
Schumacher, apodado «El Kaiser», que traducido del alemán significa Emperador, ha ganado siete veces el campeonato del mundo con un total de 91 victorias en la Fórmula Uno.
La noticia se ha hecho pública en la víspera del Gran Premio de Japón y tras anunciar el equipo Mercedes que no contaba con Michael, siendo los pilotos para la próxima temporada 2013 Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Schumacher se retiró por primera vez como piloto de la Fórmula 1 en el año 2006, pero regresó a los circuitos en 2009-2010 con la escudería Mercedes.

Por: Dept. Redacción

Michael Schumacher anuncia su retirada de la F1. El piloto alemán de 43 años de edad ha conseguido en su carrera deportiva siete títulos mundiales y un total de 91 victorias en la Fórmula Uno.

El piloto con mas títulos mundiales en la historia de la Fórmula Uno acaba así con las especulaciones sobre la posible continuidad de su vida como piloto profesional en otra escudería. Tras anunciar el equipo que los para la próxima temporada serían Lewis Hamilton y Nico Rosberg, se especulaba con que Schumacher pilotaría un Sauber en 2013, equipo que abandona Pérez para ir a McLaren en sustitución de Hamilton.

Schumacher se retiró por primera vez como piloto de la Fórmula Uno en 2006, pero regresó a los en de la mano de la escudería Mercedes, que quería competir con un equipo integrado por alemanes con Nico Rosberg como compañero. Schumacher ha corrido para esta escudería tres temporadas y 52 carreras consiguiendo subir al podio en una ocasión en Valencia esta temporada 2012, donde quedó tercero.

El abandono de Schumacher se produce una semana después de que comunicara que no le renovaba su contrato y anunciara el fichaje del británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.

Michael Schumacher 2011Michael Schumacher en un espectacular adelantamiento en el GP de China, abril 2011.