Auto Classico Porto | Auto Sprint

Auto Sprint

Clasicos Oporto

Durante el fin de semana, la ciudad portuguesa de Oporto se convierte en un lugar de recomendada visita para todos los amantes de los automóviles y las motocicletas clásicas por la celebración de la décima edición del AutoClássico Porto.
Durante el sábado 6, los visitantes podrán acceder a las instalaciones de Exponor desde las 10 a las 21 horas. El domingo 7 las puertas estarán abiertas desde las 10 hasta las 20 horas y el precio de las entradas es de 10 euros.

Por: Dept. Redacción

El recinto ferial de Oporto, Portugal, acoge el mayor salón dedicado al vehículo clásico de los celebrados en la Península Ibérica, con más de 30.000 metros cuadrados de exposición y trescientos expositores, además de todo tipo de actividades paralelas entre las que destaca el Motorshow que contará entre otros con la participación de Stig Blomqvist, ex Campeón del Mundo de Rallyes.

Stig Blomqvist firmó numerosos autógrafos en la inauguración ante los aficionados a los que tenían la primera oportunidad de saludar al legendario piloto sueco. A lo largo del fin de semana habrá además nuevas ocasiones de conocer al Campeón del Mundo de Rallyes de 1984, con varias sesiones de autógrafos (el sábado habrá una de 11h30 a 11h45 y otra de 17h00 a 17h15, además de otras dos el domingo, de 11h30 a 11h45 y de 16h15 a 16h30) en el stand del Motorshow ubicado en el paddock (pabellón nº5).

No ha faltado además actividad durante el primer día de este Salón Internacional del vehículo clásico, ya que por la mañana tomaban la salida desde Exponor los vehículos clásicos participantes en el “Paseo polos Caminhos do Vinho Verde”, regresando al salón durante la tarde. Además varios han comenzado ya a rodar en el circuito del Motorshow, con motivo de los entrenamientos libres de la prueba automovilística que se celebrará este fin de semana.
El Motorshow contará además con la participación de importantes nombres del panorama automovilístico portugués, con pilotos como Adruzilo Lopes, Vítor Pascoal, Pedro Leal, Manuel Inácio o Joaquim Santos, entre otros.
Además de las numerosas exposiciones históricas, con importantísima presencia y depliegue a cargo de fabricantes como Ferrari o Harley-Davidson, la amplia oferta de contenidos y servicios (con una extensísima relación de stands) ha demostrado ser capaz de satisfacer todos los gustos, además de incluir numerosas actividades paralelas, como por ejemplo la oportunidad de disputar carreras con vehículos de radiocontrol, en una pista específica habilitada para ello, o incluso vivir emociones fuertes a escala real participando como copiloto en los coches del equipo Drift Westfield, sobre la pista del Motorshow.
A partir del sábado, la oferta para el visitante aumentará al encontrarse incluso con la oportunidad de encontrar magníficas ofertas para adquirir un vehículo de época en la subasta AutoClássico así como también deportivos y vehículos de alta gama.

El sábado 6 se organizan eventos de Vespa, Lotus Elan y vehículos militares.

El domingo 7 se realizarán las concentración y Alpine Renault y el Motorshow.

Clasicos Oporto

Oporto